McDonald’s suspende la tecnología de IA para autoservicio en Estados Unidos

0
102
MCDonald's

McDonald’s ha suspendido temporalmente una iniciativa piloto que utilizaba inteligencia artificial (IA) para tomar automáticamente los pedidos de los clientes desde el coche en algunos de sus restaurantes en Estados Unidos.

Esta decisión se tomó después de obtener “resultados contradictorios” durante las pruebas con la tecnología de IBM, que habían comenzado desde 2021.

La compañía “no está lista” por ahora para desplegar los pedidos por voz en todos sus restaurantes, de acuerdo con su representante.

“El objetivo de la prueba era determinar si una solución automatizada de pedidos por voz podría simplificar las operaciones para el personal y crear una experiencia más rápida y mejorada para nuestros clientes”, añadió el portavoz, para señalar que todavía hay “una oportunidad para explorar soluciones de pedidos por voz”.

McDonald’s, que cuenta con 27,000 restaurantes con autoservicio en todo el mundo, implementó esta tecnología de inteligencia artificial en 100 establecimientos de Estados Unidos.

Además, algunos clientes ya habían reportado a través de sus redes sociales que el chat conversacional (chatbot) de McDonald’s a veces se equivocaba incluso en pedidos sencillos.

Otras cadenas de comida rápida como Chipotle, Taco Bell y Pizza Hut, también están experimentando con herramientas de inteligencia artificial en sus cocinas y cajas registradoras para ahorrar costes laborales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here