Más de 200 mil personas serán impactadas con rehabilitación Planta La Noriega II

0
45

Santiago de los Caballeros, Santiago, RD.- Cerca de 250 mil personas de los municipios Licey al Medio, Puñal, Tamboril y el cabecera, Santiago de los Caballeros, serán impactados positivamente con la puesta en operación de la Planta Potabilizadora La Noriega II, cuyos trabajos de rehabilitación avanzan satisfactoriamente.

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), ingeniero Andrés Burgos, al supervisar los trabajos, dijo que la obra que reducirá el déficit de agua potable, incluye el equipamiento y trabajos de obra civil, inversión global que asciende a los 237 millones de pesos.

"Con esta planta el déficit que en la actualidad es de 30 millones de galones diarios se reducirá a 7 millones de galones por día. A finales del año que viene, pensamos incorporar Noriega I, también en rehabilitación, con cuya puesta en operación vamos a producir más agua de calidad para toda la población de la provincia", acotó el funcionario.

Burgos indicó que La Noriega va a producir un metro cúbico por segundo de agua potable y operará con 800 litros por segundo en tanto concluyen los trabajos en Noriega I.

Tras la salida de operación en el 2019, de La Noriega II, por el deterioro sostenido debido al mantenimiento deficiente de gestiones pasadas, en el año 2021 se realizó un diagnóstico de la situación y se implementó un plan de acción para su rehabilitación.

Esta planta potabilizadora cuenta con nuevas tecnologías de tratamiento, un sistema de gestión de acueductos que probablemente es único en el país.

Burgos recordó que, a su llegada a la institución, el déficit de agua potable era de 45 millones de galones diarios, lo que se redujo a 30 millones de galones por día.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here