Marino Collante anuncia aspiraciones a la senaduría de Santiago por el PLD

0
246

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Marino Collante Gómez, anunció este martes sus aspiraciones a senador por esta provincia, un reto que dijo asumirá para seguir aportando desde la Cámara Alta a buscar soluciones a los problemas más perentorios de esta ciudad, ante la ausencia de un legislador que lo represente en estos momentos.

«Me presento para ser la voz que defienda los intereses de Santiago en el Senado de la Republica. Asumir este reto es una forma de agradecer todo lo que me han dado a través de los años. Quiero ser el senador de todos los santiagueros, sin excepción», afirmó durante un encuentro con líderes de opinión.

Aseguró que se propone diseñar un nuevo modelo de representación senatorial, cercana a la gente, al sector empresarial, a los municipios, distritos municipales, a los barrios, campos y parajes, visitándolos periódicamente para socializar sus prioridades a través de las juntas de vecinos.

Collante Gómez, quien por 22 años representó esta provincia en la Cámara de Diputados. manifestó que para seguir avanzando Santiago necesita una voz que lo represente en los órganos de decisión del Estado.

«No una voz ausente y lejana, no una voz casi de un fantasma, sino una voz que escuche cada latido del corazón de los santiagueros y sea capaz de transformarlos de palabras a los hechos.

Una voz a quien le duelan nuestras necesidades y exija soluciones al sufrimiento de muchos de nuestros habitantes», señalo.

El dirigente peledeista sostuvo que la evidencia de la crisis en esta provincia aparece en los medios de comunicación diariamente, con altos niveles de delincuencia, disminución de la calidad de vida de los ciudadanos y la pérdida de los valores y costumbres que han sido Tradicionales en esta sociedad.

Afirmó que todo Santiago ha sido testigo de cómo el delito se ha ido apoderando de las calles y campos, donde muchos de los ciudadanos tienen miedo a ser asaltados o muertos por la ola de violencia que azota el país.

Santiago es una maternidad haitiana El aspirante a senador por Santiago, Marino Collante, lamentó cómo esta provincia se ha convertido en principal receptora de una gran cantidad de nacionales haitianos que cruzan la frontera de forma ilegal.

«Debemos decirlo claramente, Santiago se ha convertido en la maternidad de Haití, y esto, mientras nuestras embarazadas ven disminuidas sus posibilidades de acceso a servicios decentes de salud», expresó.

Explicó que mientras este problema sucede todos los días en Santiago, las madres dominicanas no tienen quien vaya en su defensa en el Congreso Nacional.

Collante Gómez expresó su decepción por ver cómo, a pesar de ser creadores de una parte significativa de la riqueza nacional, lo cual puede ser certificado por su aporte al PIB en las estadísticas del Banco Central de la República Dominicana, la asignación a Santiago en los presupuestos de cada año, no es mínimamente cercana a lo que aporta
como provincia.

«Es decir, el porcentaje de lo que se devuelve en obras en relación al monto de la riqueza creada que entregamos a la Republica Dominicana, con nuestro esfuerzo y trabajo, no es equitativa ni justa, lo que implica un desbalance que siempre va en contra de nuestra provincia» afirmó.

«Solo pedimos a Dios y a la providencia que nos ilumine en este camino que junto a ustedes comenzamos a emprender», apuntó el dirigente peledeista.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here