‘Mar en el Cielo’ un homenaje a la Laguna Gri Grí y Carnavarengue

0
891

Con el deseo de aportar atractivos al mi municipio que le ha acogido como a un hijo, el inversionista y emprendedor francés Marc Raphael Cayla Contreras junto al joven arquitecto y artista José Frank Alvarado han dado vida a un extraordinario manto al que han llamado ‘Mar en el Cielo’ -un homenaje a la Laguna Grigrí y Carnavarengue- en Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez. 

“Al ver los proyectos que se han hecho en otras ciudades con las sombrillas colgantes, los cuales han añadido un valor turístico en sus locaciones, estuve un buen tiempo pensando en contribuir con algo que aportara vistosidad al pueblo, en especial a la Laguna Gri Grí y que hiciera referencia al Carnavarengue. Fue entonces cuando le planteé mi interés al joven artista José Frank Alvarado y él con su creatividad ayudó a reconducir y materializar la idea. Sabía que al elegirlo, él crearía algo impactante porque es un joven talentoso e innovador. Y nació ‘Mar en el Cielo’”, explicó el empresario Marc Cayla. 


De acuerdo con el creador de la obra, ‘Mar en el Cielo’ surge del anhelo de vivir en las profundidades, de la identidad que identifica a cada uno como sirena. 

Junto a José Frank participó un grupo de jóvenes artistas también oriundos del municipio, que dieron vida al proyecto, entre ellos Patricia Alonso, Jonathan Beltre, Cheiny de los Santos y Dayhanna Baez.

Para la instalación, estos jóvenes implementaron diferentes  tipos de materiales, entre ellos: poliestireno expandido, resina epoxi, alambre, tela y pintura acrílica.  La obra se inauguró a finales del mes de diciembre de 2020


“No hay mucho trasfondo en el nombre, es algo fácil que llega y que te cautiva, porque literalmente hablando, es tener el mar en el cielo”, contestó el arquitecto José Frank Alvarado al preguntarle acerca del nombre de la obra. 


José Frank Alvarado Fernández es un joven arquitecto de 29 años, hijo de la reconocida carnavalera Mercedes Fernández y el señor José Frank Alvarado Ulerio. Nació en la ciudad de Santo Domingo y creció en Río San Juan.

Para el joven artista, la arquitectura es la madre de todas las artes, “como el juego de volumes bajo la luz”, define el diseño como la proyección de la creatividad e imaginación. Antes que arquitecto, se considera asimismo un artista.

“Mi carrera me ayuda a desplazarse en diferentes áreas de trabajo , diseño de interiores, diseño arquitectónico y ahora mismo dirección de Arte en el nuevo sistema educativo APRENDE EN CASA junto a mi compueblana Dayhana Báez”, expresó el joven artista, además de agradecer a la ya extinta artista Fidelina José, el haberle dejado el legado del arte y la creatividad. 

‘Mar en el cielo’ está expuesto en la calle Duarte frente a Café de París y la Laguna Gri Grí, a la vista de los visitantes y turistas, para que puedan disfrutar y hacerse fotos conjugando el idílico paisaje que brinda el monumento natural. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here