Nagua y Samaná carecen de camas suficientes para pacientes con COVID-19

0
386

La Asociación de Clínicas del Nordeste, informó que en la provincia María Trinidad Sánchez (Nagua) y Samaná, el sector público carece de las camas suficientes para los pacientes afectados de COVID-19 y que las clínicas privadas permanecen saturadas de pacientes con el virus.

El presidente de la Asociación, el médico Lorenzo Tavarez manifestó que las clínicas ya han sobrepasado su capacidad y las unidades de cuidados intensivos se encuentran llenas de pacientes con COVID-19.

Asimismo indicó que las habitaciones que se usan para pacientes con el virus están rebozadas y con una cantidad de personas buscando el servicio exorbitante lo que llena de preocupación a la parte norte del país.

El profesional de la medicina dijo además que en Nagua el sector público cuenta con el Hospital Carlos A Zafra, que se habilitó para pacientes con COVID-19 pero que no tiene las mínimas condiciones.

Sostuvo que el centro carece de una unidad de cuidados intensivos, ventiladores, y médicos intensivistas, por esas razones es que si «Dios quiere el paciente que internan en ese hospital puede mejorar» no porque tenga las condiciones para tratar pacientes con COVID-19″.

El galeno dijo que en la parte norte del país puede estar incidiendo el aumento del COVID-19 en la pesca de las Anguilas ya que en los ríos se aglomera muchas gentes sin ningún tipo de protección, ni distanciamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here