Nagua y Samaná carecen de camas suficientes para pacientes con COVID-19

0
738

La Asociación de Clínicas del Nordeste, informó que en la provincia María Trinidad Sánchez (Nagua) y Samaná, el sector público carece de las camas suficientes para los pacientes afectados de COVID-19 y que las clínicas privadas permanecen saturadas de pacientes con el virus.

El presidente de la Asociación, el médico Lorenzo Tavarez manifestó que las clínicas ya han sobrepasado su capacidad y las unidades de cuidados intensivos se encuentran llenas de pacientes con COVID-19.

Asimismo indicó que las habitaciones que se usan para pacientes con el virus están rebozadas y con una cantidad de personas buscando el servicio exorbitante lo que llena de preocupación a la parte norte del país.

El profesional de la medicina dijo además que en Nagua el sector público cuenta con el Hospital Carlos A Zafra, que se habilitó para pacientes con COVID-19 pero que no tiene las mínimas condiciones.

Sostuvo que el centro carece de una unidad de cuidados intensivos, ventiladores, y médicos intensivistas, por esas razones es que si "Dios quiere el paciente que internan en ese hospital puede mejorar» no porque tenga las condiciones para tratar pacientes con COVID-19″.

El galeno dijo que en la parte norte del país puede estar incidiendo el aumento del COVID-19 en la pesca de las Anguilas ya que en los ríos se aglomera muchas gentes sin ningún tipo de protección, ni distanciamiento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here