Maestros paralizan docencia en Santiago

0
1147

Santiago.-La Asociación Dominicana de Profesores paralizó sus labores en varias escuelas de este municipio reclamo de aumento salarial y los problemas en el almuerzo escolar.

Desde la pasada semana, decenas de escuelas en la región Norte que funcionan con el plan de tanda extendida, han tenido que despachar a los alumnos al mediodía debido a la ausencia del alimento.

Una fuente del ministerio de Educación informó que las complicaciones obedecen a las avaluaciones en los valores de calidad y que algunos proveedores no están organizados en el procedimiento legal para la facturación del pago por parte del Estado.

Las quejas por la suspensión de los alimentos provienen de comunidades como Los Tocones en Santiago,  Don Pedro y Tamboril y Los Quemados de La Vega centros que tienen que despachar antes de la hora prevista.

Miguel Jorge, de la Asociación Dominicana de Profesores, dijo que continuarán luchando para hacer valer sus reclamos. También se declararon en rebeldía contra la dirección de la ADP a nivel nacional.

Fuente CitySantiago

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here