Maestro José Tavárez recibe respaldo para dirigir la UASD en Santiago

0
1076
Maestro José Tavárez recibe respaldo para dirigir la UASD en Santiago

SANTIAGO. El maestro José Tavárez ha alcanzado el respaldo de la gran mayoría de los docentes, representantes estudiantiles y empleados del Recinto de la UASD en Santiago, donde se postula a la Dirección General para las elecciones del 20 de junio.

En rueda de prensa, el aspirante a la subdirección administrativa Juan Antonio Espinal (Antolín) manifestó su respaldo al maestro Tavárez, junto al Movimiento que dirige al lado de otros docentes “Frente Universitario Juan Miguel Román”.

Mediante un documento donde se establece el acuerdo programático entre el Movimiento Sinergia para el Cambio, que dirige el candidato a la Dirección General, Maestro José Tavárez y el Movimiento del maestro Espinal, sostienen el acuerdo ante la necesidad de mejorar la UASD en Santiago.

Expresaron su voluntad de marchar juntos por una universidad progresista y democrática, activa y vinculada con las necesidades de la región y gestionada en consonancia con las mejores prácticas docentes y administrativas.

Procuran en su acuerdo hacia una gestión de calidad para toda la comunidad universitaria, que se trabaje por más y mejor vinculación con Santiago y la Región, docencia e investigación de calidad, paz y clima organizacional.

Además aumento de la matrícula estudiantil, por la eficiencia y transparencia, entre otros puntos donde la UASD en Santiago ha tenido cierta debilidad y necesita que se preste más atención, para lograr un mejor Recinto.

Asimismo  de este movimiento de maestros que respalda la candidatura  a la Dirección de la UASD,  Tavárez ha recibido el apoyo de la gran mayoría de fuerzas universitarias que definen las elecciones para el período 2018-2022.

Movimientos de apoyo 

Entre esas fuerzas figuran Convergencia para el Desarrollo, Alianza Académica, Innovación Académica, Unidos UASD, Frente Universitario Renovador, Corriente Narciso González, Sinergia para el Cambio, Corriente Roberto Duverge, los grupos estudiantiles VED 4, FEFLAS, FJD, MIEL 19, MED 23, FELABEL, Estudiantes Unidos, entre otros.

Es la primera vez que en elecciones del Recinto Santiago los sectores de la comunidad universitaria toman un activismo tan dinámico hacia las candidaturas que se postulan en esta dependencia de la UASD.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here