Inauguran Expo Turismo Santiago 2018, anuncian ofertas

0
882
Inauguran Expo Turismo Santiago 2018, anuncian ofertas

Santiago, República Dominicana.- La XXI versión de la Feria Expo Turismo Santiago 2018 fue inaugurada durante un concurrido acto realizado en el Centro de Convenciones del Hodelpa Gran Almirante con el respaldo del Ministerio de Trismo, la alcaldía de Santiago y el Clúster Destino Turístico.

El  viceministro de Turismo Julio Almonte encabezó el acto de inauguración. El funcionario indicó que el país debe sentirse orgulloso de lo que está pasando con el turismo en la nación.

Sostuvo que  el año pasado, de los 1322 millones de personas que viajaron a través del mundo, el Caribe recibió 57 millones de turistas, y de esa cantidad, un total de 7.5 millones vinieron a República Dominicana.

De ese total 6.2 millones llegaron por vía de avión y 1.5 por vía de cruceros. Mientras que de enero a abril de este año llegaron al país 2.3 millones de turistas por vía área, y 628 mil turistas por vía de cruceros.

Asimismo el presidente del Clúster Santiago Destino Turístico y Expoturismo, Ramón Paulino expresó que la clave para poder continuar logrando la meta de los 10 millones de turistas al año, está en la diversificación de la oferta turística.

Sostuvo que esa diversificacion la ha desarrollado el ministerio de Turismo desde el año 2009, en alianza con la Agencia de Cooperación del Japón y el INFOTEP con el llamado Turismo Comunitario Sostenible.

China

Al mismo tiempo resaltó el reestablecimiento de las relaciones del gobierno dominicano con China. Expresó que los chinos hacen mucho turismo cultural, y que Santiago tiene mucho que ofrecer en ese sentido, por lo que deben aprovechar ese nicho de mercano.

De su lado Yomaris Gómez, directora ejecutiva de ExpoTurismo,  resaltó que durante la muiestra hay  una agenda cargada de actividades y un maratón de ofertas de vacaciones, estadías en hoteles, cruceros y boletos aéreos.

Asimismo Gómez expresó su agradecimiento al Ministro de Turismo, Francisco Javier por el apoyo constante que han dado a esta feria desde su llegada a la cartera que dirige.

Durante la ceremonia, los directivos de Expo Turismo entregaron el “Reconocimiento al Merito” a la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes ASONAHORES y a la cadena Lifestyle Holidays Vacation Club, por sus  aportes al desarrollo del sector turístico nacional.

Además en el acto se realizó un homenaje póstumo al destacado chef, Raudy Torres, presentador de televisión y famoso por su caracterización del personaje carnavalesco “Roba la Gallina”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here