Luto en República Dominicana: Otro niño pierde la vida por el fuego en el desfile de carnaval de Salcedo

0
59
Hospital infantil Doctor Arturo Grullón de Santiago

Eleva a cinco la cifra de víctimas mortales tras el siniestro durante el desfile en Salcedo. Dos menores se debaten entre la vida y la muerte en el hospital regional de Santiago

Santiago, República Dominicana.- El desfile del carnaval de Salcedo, en la provincia Hermanas Mirabal, se ha teñido de luto una vez más con el fallecimiento del niño Aquel Diloné, de tan solo 11 años de edad. La tragedia ocurrida el pasado domingo 10 de marzo, ha elevado a cinco el número de personas que han perdido la vida debido al fatídico incendio.

El menor sucumbió a las graves quemaduras sufridas durante el evento cultural, siendo trasladado a la unidad de quemados Thelma Rosario, en el hospital pediátrico regional universitario Arturo Grullón, en Santiago, donde lamentablemente no pudo superar sus heridas.

Su trágico deceso se suma al de otros cuatro fallecidos, dejando consternada a toda la comunidad. Además, dos menores más, de 8 y 12 años de edad, permanecen ingresados en estado crítico en el mismo centro hospitalario, luchando por sus vidas.

Desde la unidad de quemados del hospital, se reporta que los tres pacientes se mantienen en una condición crítica, siendo atendidos por el personal médico en un esfuerzo por salvarles.

El fatídico incidente tuvo lugar mientras el grupo de carnaval Los Toros se preparaba para su actuación, encendiendo una caja de fuegos artificiales que, desafortunadamente, desencadenó una tragedia. Una chispa alcanzó los trajes de papel de los grupos Los Toros y Toritos, resultando en 18 personas con quemaduras de diversa gravedad en sus cuerpos.

La comunidad se une en duelo por esta pérdida y espera que se tomen medidas para evitar futuros incidentes de esta naturaleza en eventos culturales tan importantes como el carnaval.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here