Luis José Estévez reacciona "molesto" con Fernando Rosa por "coqueteo" con Enrique Sued

0
1294
Luis José Estévez

El dirigente peledeista Luis José Estévez supuestamente habría reaccionado molesto con Fernando Rosa luego que éste iniciara una serie de "coqueteos" con el dirigente reformista y ex alcalde José Enrique Sued.

El presunto disgusto habría venido luego que Rosa supuestamente propusiera a Jose Estevez, su cuñado, que retire sus aspiraciones a diputado para ceder esa posición a Enrique Sued en una eventual alianza con el PLD.

Jose Estevez ya ha manifestado desde hace varios meses su interés de correr por una diputación por la circunscripción número tres de la provincia de Santiago.

En los últimos días se han filtrados informaciones sobre supuestas reuniones entre Rosa y Enrique Sued en busca de un pacto político para que el segundo apoye al primero.

Según un fuente de entero crédito mediante el pacto Sued seria candidato a diputado por la circunscripción 03 de Santiago y este a su vez apoyaría a Rosa en sus pretenciosos de alcanzar la alcaldía local.

Rompimiento

Un posible rompimiento Rosa-Estevez, perjudicaría en gran manera al primero, pues Estevez es un dirigente con mucho aval entre los dirigentes y miembros del PLD en la zona sur de esta ciudad.

De confirmarse el pacto Sued-Rosa, estarían por verse los efectos negativos que ello arrastraría en el proyecto de Fernando Rosa por los espacios cedidos a Sued para materializar el referido pacto.

Frenando Rosa disputa la candidatura a Alcalde con el actual director de CORAASAN Silvio Durán. Ambos pertenecen a la corriente Danilista a lo interno del partido morado.

El PLD tiene control del gobierno local y se estima ha de jugar su mejor carta para preservar la plaza en la actualidad en manos del Lic. Abel Martinez Duran.

Abel, no ha dado muestras de querer retener el cargo mas allá de agosto del 2020, lo que reduce a Fernando Rosa y el ingeniero Silvio Durán como los aspirantes que han de disputarse el cargo en las primarias morada.

Si se materializa la alianza Rosa-Sued muchos seguidores de José Estevez podría endosar su apoyo a la candidatura de Durán, quien durante los últimos días ha logrado el respaldo de varios sectores de Santiago, convirtiéndolo en un fuerte candidato a la alcaldía de este municipio.

Durán, quien también es director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) es considerado un pollito y profesional exitoso ya que ha ganado varias contiendas políticas y gremiales.

Este profesional de la ingeniería además ha concitado el apoyo de cientos de seguidores del dirigente peledesita Ramón Rodríguez (Monchy), fallecido el pasado año de un infarto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here