Luis Abinader pide a dominicano votar en paz y hermandad este 19 de mayo de 2024

0
47
Luis Abinader votando en 2024

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y actual mandatario de la República, Luis Abinader, dijo al ejercer su derecho al voto que este domingo 19 de mayo se va “sencillamente” a tomar una decisión y que al final del día eso se traducirá en unión a favor del país.

“Todo el territorio nacional está votando de manera pacífica, ordenada y como hermanos que somos todos los dominicanos, que hoy sencillamente vamos a hacer una decisión y al final del día nos vamos a unir todos siempre luchando a favor de la República Dominicana, del avance, progreso y la mejor calidad de vida para todos los dominicanos”, manifestó Abinader ante las cámaras de los medios de comunicación.

El jefe de Estado llegó a alrededor de las 10:24 de la mañana a sufragar y fue recibido entre aplausos y abrazos al momento de ejercer su derecho al voto en estas elecciones congresuales y presidenciales en el mencionado colegio, donde hay 11 mesas electorales, disponibles para 5,612 electores hábiles para este sufragio.

Abinader llamó a la población y los partidos del sistema político dominicano a ejercer masivamente su derecho al voto para garantizar el desarrollo de socioeconómico del país.

“Yo les pido a todos los dominicanos, de todos los partidos, que vayan, que acudan a votar, que utilicen ese derecho pero que también es un deber ciudadana a favor del candidato que ellos deseen. Pero lo importante es que ejerzan su derecho a votar y que lo sigan haciendo como hasta ahora: con paz, hermandad, porque repito todos somos dominicanos y nos vamos a unir como lo hemos hecho”, expresó.

Al ser cuestionado sobre cómo se sentía, aseguró que tenía las energías altas y estaba optimista.

“Mis energías siempre están altas, pero yo me siento muy bien y muy optimista. Vamos a esperar que sea la Junta Central Electoral (JCE) que de los resultados”, dijo.

Abinader aseguró este domingo que hasta el momento no tiene conocimiento sobre el registro de algún delito electoral durante el proceso de sufragio en estas elecciones congresuales y presidenciales.

“No conocemos hasta ahora ningún reporte de incidentes, pero eso también se lo dejamos a la comunicación de la Junta Central Electoral (JCE)”, destacó el también mandatario de la República, quien fue recibido con aplausos de sus simpatizantes, mientras vociferaban “cuatro años más”.

Fuente: Listin Diario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here