Luis Abinader designó tres comisiones de transición

0
597
Luis Abinader designó tres comisiones de transición
Roberto Fulcar, Luis Abinader y Raquel Peña

El presidente electo Luis Abinader designó tres comisiones de transición para coordinar los detalles del traspaso de mando previsto para el próximo 16 de agosto de este año.

Abinader informó que se ha creado un consejo de traspaso de mando para una transición “en orden y que todo el país continúe trabajando de manera organizada”.

Atendiendo a la Comisión de Transición Gubernamental creada por el presidente Danilo Medina, mediante el decreto 238-20, Abinader anunció los integrantes de la comitiva que designó para servir de contraparte y trabajar de manera conjunta.

“Hemos traído los nombres en respuesta al decreto del lunes. Esa comisión técnica de transición la va encabezar Lisandro Macarrulla, y va a estar formada también por el señor José Ignacio Paliza, doña Sonia Guzmán, el señor Jochy Vicente, Miguel Ceara, Darío Castillo y, como secretaria ejecutiva, la diputada Gloria Reyes”, informó Luis Abinader.

“Vamos a tener una segunda comisión, que va a ser de evaluación de personal para los que van a participar en el nuevo Gobierno y una tercera comisión de actos y de protocolo”, agregó.

Abinader emitió esas declaraciones luego de reunirse por una hora con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional en horas de la mañana.

Trabajando organizadamente

El presidente electo sostuvo que” estamos organizando todo para que sea un traspaso de mando con orden y que todo el país continúe trabajando de manera organizada y que la economía pueda volver a normalizarse; al igual que haya la colaboración debida en el tema del COVID-19, que es la preocupación principal de todos los dominicanos y dominicanas”.

Se recuerda que la Comisión de Transición Gubernamental la integran:

Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, quien la preside, José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, Donald Guerrero, ministro de Hacienda, y Juan Ariel Jiménez, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo.

Igualmente Zoraima Cuello, directora del Consejo de Competitividad y coordinadora del Sistema de Monitoreo y Medición de la Administración Pública (SISMAP) y Flavio Darío Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here