Juan Marte sugirió no crearse grandes expectativas con nuevo gobierno

0
131


Santiago.- El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) Juan Marte sugirió al pueblo dominicano no crearse grandes expectativas con el nuevo gobierno que encabezará el presidente electo Luis Abinader a partir del 16 de agosto.

Marte entiende que en estos momentos las expectativas del pueblo dominicano están muy por encima de la realidad que encontrará Abinader al recibir el país y la economía.

El dirigente choferil explicó que el futuro mandatario encontrará una crisis económica agravada con una deuda pública que sobrepasa el 50 por ciento del Producto Interno Bruto.

Asimismo destacó que recibirá la nación en medio de la pandemia del Covid-19, y con los ingresos por el suelo por la crisis en sectores como turismo, zonas francas y remesas.

El presidente de la CNTT dice que el pueblo debe ponerse a la altura de las circunstancias, y que en lugar de pensar que va hacer el gobierno por el pueblo, es la población que debe pensar que hacer por el gobierno y el país.

Juan Marte precisó que Luis Abinader y su gabinete presidencial que arranca el próximo 16 de agosto necesitará mucho de la comprensión del pueblo, sobre todo de sus seguidores y militantes de su partido.

En cuanto al sector que encabeza de los trabajadores del transporte, Juan Marte espera que con un congreso a su favor uno de los grandes proyectos debe ser la modificación de la ley 112-00 sobre hidrocarburos.

Juan Marte sugirió trabajar por la estabilidad de precios combustibles

Sugirió al nuevo gobierno trabajar en la estabilización de los precios de los combustibles, y revisar también la ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana que crea el INTRANT.

Dicha ley, comprende la normativa del transporte “la cual hay que revisar desde los considerandos hasta el último artículo”.

La pasada semana el presidente de la CNTT pidió buscarle soluciones a la crisis en la que se encuentra sumergido el sector transporte luego de la pandemia del coronavirus.

Dijo que durante un periodo de más de 100 días el sector transporte funciona de forma altruista y en condiciones insostenibles ya que los pocos trabajadores del volante que permanecen en las calles no cubren los costos operacionales.

Marte también criticó las rutas que han estado aumentado el precio del pasaje, ya que eso se constituye en un duro golpe para los usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here