Luis Abinader y Danilo Medina se reunieron en el Palacio Nacional

0
685
Luis Abinader y Danilo Medina

El mandatario electo Luis Rodolfo Abinader y el presidente Danilo Medina se reunieron hoy por una hora en el Palacio Nacional a puertas cerradas para tratar los detalles del traspaso de mando. 

A la llegada de Abinader al Palacio Nacional, en compañía de la vicepresidenta electa, Raquel Peña, y Roberto Furcal, vicepresidente del PRM, se dispuso un cordón militar de honor.

Los huéspedes fueron recibidos en la escalinata frontal del Palacio Nacional por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; así como del consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, quienes condujeron a los visitantes hacia el despacho presidencial, donde se reunieron con el jefe de Estado.

Luego de varios minutos de la reunión, los acompañantes de Abinader y Danilo salieron del despacho presidencial, dejando solos a ambos lideres dominicanos.

Mientras una batería de periodistas nacionales e internacionales aguardaban al presidente electo en los pasillos del Palacio Nacional.

Tras su salida del despacho presidencial, Abinader anunció la creación de tres comisiones de transición.

Según la Constitución Dominicana el presidente electo asumirá sus funciones el próximo 16 de agosto del 2020 a las 10:00 de la mañana en el Congreso Nacional.

Mientras en las últimas horas crecen las expectativas sobre los nuevos integrantes del gabinete presidencial de Luis Abinader.

Entre los principales futuros funcionarios mencionados para formar parte del gabinete presidencial de Abinader figuran José Ignacio Paliza, Lisandro Macarrulla y otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here