Luis Abinader anunció a David Collado como su ministro de Turismo

0
839
Luis Abinader anunció a David Collado como su ministro de Turismo

Santo Domingo.-El presidente electo, Luis Abinader, anunció al ex alcalde del Distrito Nacional, Miguel David Collado Morales como su nuevo ministro de Turismo a partir del próximo 16 de agosto.

"El Lic. David Collado (@DavidColladoM) será designado Ministro de Turismo", escribió Abinader en su cuenta de Twitter.

El mandatario electo además anunció la designación de tres viceministras en el Ministerio de Turismo.

Un tuit publicado por Abinader, identificó a las tres nuevas viceministras como Jackeline Mora, Técnica de Turismo; Patricia Mejía, Gestión de Destinos y Yaneris Then Medina, Administrativa.

Capacitación de David Collado en el área del turismo

Collado Morales es un político, empresario y comunicador de nacionalidad dominicana. Fue Diputado por el Distrito Nacional desde 2010 hasta 2016, y alcalde del Distrito Nacional de 2016 a 2020.

En las elecciones generales del 2016 se postuló como candidato a alcalde del Distrito Nacional mediante una alianza entre el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Ganó con el 56.69% de los votos contabilizados frente a Roberto Salcedo, candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados, quien logró el 37.10%.

Collado Morales nació el 29 de septiembre de 1975 en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana. Sus padres son David Collado y Oneyda Morales. Realizó sus estudios escolares en el colegio San Juan Bautista; más adelante obtuvo una Licenciatura en Relaciones Turísticas en Atlantic University, según Wikipedia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here