David Collado sería el nuevo ministro de Turismo de RD

0
289
David Collado sería el nuevo ministro de Turismo de la RD
Luis Abinader y David Collado

El ex alcalde del Distrito Nacional, David Collado sería designado por el presidente electo Luis Abinader como el nuevo ministro de Turismo de República Dominicana (RD) a partir del próximo 16 de agosto, según ha adelantado el periódico arecoa.com. perteneciente al grupo de medios españoles preferente.com.

Abinader, que se impuso en las elecciones del pasado 5 de julio con un 52 por ciento de los sufragios frente al 37 por ciento de Gonzalo Castillo, realizó una visita de cortesía hace diez días a la residencia del exalcalde del denominado Distrito Nacional, un David Collado que ocupó este cargo entre 2016 y 2020.

David Collado, de 44 años y considerado como uno de los políticos más prometedores de su país, ocupó el cargo de diputado por el Distrito Nacional desde 2010 hasta 2016, año en el que ganó la alcaldía de la capital del país con el 56.69 por ciento de los votos frente a un Roberto Salcedo que logró el 37.10 por ciento.

Experiencia de David Collado

Es licenciado en Relaciones Turísticas en Atlantic University, así como fundador y socio de Tedeco/Móvil Time, operando más de 34 sucursales de Orange en República Dominicana, además de ejecutivo cinematográfico con la productora Entrepreneur Films, y Presidente de Medios Emprendedores, editora de una revista Emprendedores y de un programa de televisión.

Hace dos semanas, Costa Rica nombraba ministro de Turismo a Gustavo Segura Sancho, luego de que María Amalia Revelo presentara su renuncia irrevocable por motivos de salud.

Anteriormente, el pasado diciembre, Cuba nombraba nuevo ministro de Turismo a Juan Carlos García Granda, relevando tras 15 años a Manuel Marrero, que ascendía a primer ministro, como adelantó REPORTUR.

Ayer Abinader anunció a la prensa que durante el día de hoy haría nuevas designaciones en el área del turismo de la República Dominicana. El anuncio ha generado grandes expectativas sobre todo en el sector turístico del país.

Abinader habría recibido la recomendación de colocar a Collado al frente del ministerio de Turismo de parte de sectores dominicanos vinculados al sector turismo del país según trascendió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here