Los intereses políticos y las encuestas de preferencias electorales

0
899
Los intereses políticos y las encuestas de preferencias electorales
SANTIAGO. – Los intereses políticos doblegar voluntades e influyen en deformaciones de realidades con el marcado propósito de beneficiar o perjudicar, según sea el cristal a través del cual se mira.
Esto lo traemos a colación ante el evidente contraste que registran dos encuestas realizadas en esta ciudad de Santiago en este mes de noviembre.
Una encuesta de trabajo realizada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) a la cual tuvo acceso es medio señala a José Enrique Sued como el político mejor valorado de Santiago, seguido del actual alcalde Abel Martínez.
Ahora y como si existieran dos Santiago, una encuesta mandada a realizar por el equipo político de Abel Martínez, pone a este encabezando las simpatías de los encuestados, seguido de Sued.

Datos

Los datos disimiles y contradictorios dejan claro que hubo impericia en el trabajo de campo, o que las manos prodigiosas de un sastre confeccionaran un traje a la medida.
Pero como decía una gloria de la narración deportiva : "Amigos no se vayan, que esto se pone bueno", y serán los días por venir que despejarán el panorama político en esta hidalga ciudad corazón.
El bombardeo de encuestas con diferencias abismales en sus resultados evidentemente restan credibilidad a las mismas y en cierto modo debilitan la confianza del elector en estas mediciones sociales y políticas.
Independientemente de la valoración de ambas encuestas, lo bien es cierto que las mismas reflejan el sólido liderazgo de Sued en Santiago, máxime cuando este no ha sido promotor de ninguna de estas encuestas.
Por Carmelo Julio Barro

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here