Los 50 años de Johnny Ventura y mi experiencia de nada-dor

0
42
PICA Y SE EXTIENDE
Por Tuto Tavarez

Aunque Santiago es una ciudad circundada por el río Yaque, como dijo el inmenso Juan Lockward, no aprendí a nadar de niño.

A pesar de que Pueblo Nuevo queda cerca del río, si mi papá se enteraba que fui subrepticiamente, por las huellas en la piel me encontraban.

Quizás ahí se perdió el país a un Josué Domínguez en natación y sabrá Dios cuantas medallas.

Esto me recuerda dos episodios en la Línea Noroeste, de los cuales hacen más de 30 años.

Una vez fuimos un grupo de cronistas a jugar softbol contra el equipo de Tony Peña en Palo Verde.

Cuando terminamos fuimos a comer y “bañarnos” en la piscina, naturalmente, yo donde se bañan los niños.

Tony Peña y Félix Fermín, pensaban que yo me estaba haciendo, me cargaron y me lanzaron a la profunda piscina, donde “libé” varios tragos, hasta que Pappy Pérez, joyero y nadador me rescató.

Atendiendo una invitación del Comodoro Rafael Rodríguez, fuimos un autobús lleno al Náutico de Montecristi, cronistas con las familias.

Nos montaron a un grupo para dar un paseo en una yola, recuerdo a doña Elsa de Estrella y su hija Carola, Abel Rojas, Apolinar Peralta ¡tenía que estar! Mi primogénito Joan Daniel y yo.

Se hizo de noche y no sabíamos hacia dónde íbamos, yo me envalentoné ante el lloro de las mujeres y mirando a Joan Daniel, un niño, pero sereno.

¡No hay problemas, yo lo saco a todos! Vociferé en voz alta para levantar los ánimos a la tropa.

Pasó otro largo rato y divisamos una embarcación que había enviado el Comodoro Rodríguez a rescatarnos.

Lamentablemente, la persona que guiaba la yola perdió su trabajo por dos descuidos, no revisó la gasolina antes de salir y ninguno llevábamos chalecos.

SQUEEZE PLAY: La pizza es la comida preferida de las cuatro tortugas Ninja…Cuando conocí al inmenso artista Johnny Ventura, andaba acompañado de Josefina (Fifa)…Me la presentó y me dijo, “yo soy como Rafael, que donde quiera que va lleva su mujer”…Nos reímos muchos…Ayer, el Caballo y doña Fifa cumplieron los primeros 50 años de casados…Bendiciones para esa gran pareja…Que por cierto, el merengue del año 2020 cuando se hagan los Premios Soberano es de Johnny…Nada se escuchó aquí más que “Se van”…A nivel mundial fue Resistiré, pero ese no es un tema inédito como el que interpretó Johnny, con un sonido parecido a una sinfónica…Los olvidados de la Premiación de la ACDS…Alberto Mota que fue el conductor, con un excelente trabajo…Y el diácono Neo Jaquez que puso el evento en mano de Dios y de ahí que todo saliera bien…La sorpresa de la premiación…Que Héctor Cepín fue con mascarilla…Dice Raffy Pichardo (El Malo), que se fueron 12 yardas de telas en las mascarilla de Cepín…Por la nariz…Me recordó “Mi Bola de Cristal Empañada”, que Pelé cumplió 80 años…”Cuanto más difícil es la victoria, mayor es la felicidad de ganar”, Pelé…Por hoy, out 27.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here