Lluvias provocan derrumbes en carretera turística Gregorio Luperón este martes 7 de mayo de 2024

0
69
Derrumbes en carretera Gregorio Luperon

Las intensas lluvias en Santiago saturan terrenos y obligan a extremar precauciones en la Gregorio Luperón, advierte el Ministerio de Obras Públicas.

Las intensas precipitaciones registradas en las últimas horas han generado varios derrumbes a lo largo de la carretera turística Gregorio Luperón, una importante vía que conecta las provincias de Puerto Plata y Santiago.

El Ministerio de Obras Públicas ha emitido una advertencia a los conductores para que extremen las precauciones y eviten posibles accidentes.

La situación se ha visto agravada por el aumento de las lluvias en varias provincias del Cibao, lo que ha provocado la saturación de los terrenos a lo largo de la mencionada vía, por donde diariamente transitan miles de vehículos. Esta situación ha generado preocupación entre las autoridades y la población local, que temen nuevos deslizamientos y problemas en la transitada carretera.

Se espera que durante la noche y la madrugada continúen los aguaceros, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, afectando a localidades como Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal y Duarte. Ante esta situación, se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y tomar las medidas necesarias para prevenir cualquier eventualidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here