El Instituto Nacional de Meteorología (INMET) pronostica para hoy jueves aguaceros moderados, tronadas aisladas y posibles inundaciones en varias provincias del país, principalmente en el este y el centro.
Redacción de Diario Cibao
Santo Domingo, República Dominicana.- El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) advirtió de la posibilidad de aguaceros moderados, tronadas aisladas y ráfagas de viento para este jueves en varias regiones del país, debido a la influencia de una vaguada y el calentamiento diurno.
Las zonas más afectadas serán el noreste, la llanura oriental, sureste y la cordillera Central, con especial atención a provincias como San Pedro de Macorís, El Seibo, San Cristóbal, Monte Plata, San Juan, Hato Mayor, Monseñor Nouel, el Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa y La Vega.
Para mañana viernes, se espera una disminución de las precipitaciones, aunque aún podrían ocurrir aguaceros dispersos y tronadas aisladas en las regiones noroeste, norte, este y la cordillera Central.
Ante esta situación, el INDOMET mantiene bajo alerta a la provincia de La Vega por posibles crecidas de ríos, inundaciones y deslizamientos de tierra. Se recomienda a la población mantenerse informada y tomar las precauciones necesarias.
Ante las fuertes lluvias y posibles inundaciones, se recomienda a los conductores reducir la velocidad, mantener una distancia segura de otros vehículos, evitar conducir en zonas inundadas y estar atentos a las señales de tránsito. Además, es importante revisar las condiciones de los neumáticos y los limpiaparabrisas antes de salir a la carretera.