Lluvias aíslan comunidades en el Cibao y causan destrozos

0
324
Lluvias aíslan comunidades en el Cibao y causan destrozos

Santiago.- Las lluvias caídas en las últimas horas han aislado varias comunidades y causado destrozos en la región del Cibao donde dos puentes han colapsado y algunas viviendas fueron anegadas por los aguaceros.

La crecida de las aguas provocaron el colapso de un puente en el distrito municipal Pedro García en Santiago, además el río de la zona se desbordó en las calles.

CDN informó que algunos postes del tendido eléctrico y una pared se desplomaron en esa localidad.

En la zona unas 10 familias quedaron incomunicadas momentáneamente, según informó el Sub-Director Nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias.

Mientras que el Listín Diario reportó que persiste la influencia de una vaguada, por lo que de nuevo se registrarán aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, la llanura costera caribeña, cordillera  Central y la zona fronteriza.  

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene el aviso y las alertas meteorológicas para 14 provincias, como medida preventiva por las lluvias que se esperan.

Los aguaceros registrados en los últimos días en el Cibao han provocado derrumbes, inundaciones y desbordamientos de ríos, cañadas y arroyos en diferentes comunidades de la región.

Comunidades afectadas

Las lluvias provocaron hundimientos en la carretera Jarabacoa-Manabao y La Ciénaga en el municipio de Jarabacoa.

Los deslizamientos también ocurrieron en las carreteras Luperón-Juncalito. Las lluvias han sido persistentes en Santiago, y han generado inundaciones urbanas de pocas dimensiones, informó la Defensa Civil.

Mientras los ríos Ámina, Mao, Inaje, Yásica, Yaroa, Boba, Guayubincito, Bao, en las provincias Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, aumentaron significamente sus caudales.

Hoy persistirán las lluvias en las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza.

A pesar de los aguaceros, la Onamet mantiene la recomendación a la población de hacer uso racional del agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here