PUERTO PLATA.- Ante la situación de la pandemia del Covid-19, el pleno de la Liga de Béisbol Profesional de Verano que organiza la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), decidió cancelar la temporada 2020.
En dicho circuito accionan los Tiburones del Norte que representan a Puerto Plata, además de los Granjeros de Moca, Tabaqueros de Bonao, Indios de La Vega, Andulleros de Santiago y Arroceros de San Francisco de Macorís, que son las seis franquicias que actualmente pertenecen a dicha liga.
La información de que la XIII edición de la Liga de Verano será cancelada por motivo del coronavirus, fue dada a conocer por el presidente de la Fedobe, Juan Núñez Nepomuceno, en una reunión virtual con todos los miembros de dicha entidad.
"Lo que nos queda es poner en manos de Dios toda disposición para que el próximo año podamos tener una liga fuerte y competitiva, con las integraciones de los equipos de la Liga Invernal Dominicana (LIDOM) y los demás equipos que han solicitado una franquicia para este evento en el 2021″, expresó.
En una nota informativa suministrada por Manuel Frías, se apunta que la Liga de Verano el próximo año podría aumentar significativamente su nivel de competencia ya que el 2021 será un año de grandes retos y existe posibilidad de que surjan nuevos equipos.
Por Antonio Heredia