Cooperativa COOPMEDICA realiza campamento de verano

0
1547
Cooperativa COOPMEDICA realiza campamento de verano

SANTIAGO.- Más de ciento setenta niños con edades de cuatro a doce años participaron en el Sexto Campamento Infantil de Verano de la Cooperativa Médica de Santiago (Coopmedica) en el marco del 54 aniversario de la entidad financiera.

En un ambiente marcado por la actividad física, el deporte  y el movimiento, los menores disfrutaron de un día cargado de emociones con una dinamica motivacional a fin de que aprendieran a competir con corazón de guerreros. Asimismo superar los retos, desafíos y situaciones que se le puedan presentar durante esta importante etapa de su vida.

Los pequeños, en su mayoría son hijos de socios, directivos y empleados de Coopmedica,

El campamento de este año, denominado “Play N` Fit Warriors” que significa “Juega y Ponte en Forma Guerrero”, tuvo una dinámica capaz de desarrollar habilidades motrices básicas, como correr, marchar, saltar, lanzar, golpear, escalar y patear a través de la actividad deportiva.

Mediante este programa especial de un día se  entrenó a los niños en el ejercicio físico y el deporte en medio de un  ambiente estimulante,  lleno de amistad, alegría y mucha aventura en las instalaciones del Centro Educativo Mega Gym, antiguo Colegio Garabatos.

Como cada año un amplio personal conformado por profesores de educación física, colaboradores y voluntarios participaron en el campamento, recibiendo los niños clases natación, gimnasia, skateboard, judo, Best PE, Fun & Play y slime, en una sana y divertida competencia.

La jornada infantil auspiciada por la Cooperativa Médica de Santiago, presidida por el doctor Andrés Rivas Peña, fue coordinada  por el departamento de educación que dirige  la doctora Ana Silvia Santos, como parte de las acciones de responsabilidad social que realiza Coopmedica.

Apoyo

Contó además con   el apoyo logístico del área de mercadeo a cargo de los licenciados Julio Polanco y Ana Paula Pichardo, así como de las licenciadas Rosabel Germosen, encargada del servicio de ahorro infantil, Natividad Lamourthe y Jazmín Rodriguez, de educación, junto a parte del personal corporativo de la cooperativa.

Más 170 niños en convivencia con las distintas disciplinas deportivas, disfrutaron  de múltiples actividades fitness, desde las ocho de la mañana hasta las cinco de tarde, a cargo de los entrenadores y el personal técnico altamente calificado que posee Mega Gym, institución que dirige la profesora Claudia Checo.

“Aquí les brindamos lo más esencial para que ellos sean felices y disfruten esta etapa tan importante en cada ser humano, a través de juegos recreativos, deporte, arte, alimentos, salud y cultura”, apuntó Darlyn Checo, subdirectora de Mega Gym y coordinadora del campamento de Coopmedica.

La misión principal de la institución es hacer que los niños disfruten su etapa y puedan adquirir un estilo de vida diferente, agrego Checo, “y por esos desarrollamos este verano el programa Play N`Fit Warriors, que dura tres semanas”.

Agregó que el objetivo es que los niños aprendan a competir en buena lid en el terreno de juego y desarrollen en movimiento sus habilidades psicomotoras a través del deporte.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here