Liberan tres hombres apresados durante operación Falcón en Santiago

0
856
Palacio justicia de Santiago

Autoridades judiciales liberaron a tres hombres apresados por la Operación Falcón en la ciudad de Santiago.

De los liberados figuran dos hombres detenidos mientras retiraban suntuosas sumas de dinero de una entidad bancaria local.

Mientras que Isidro Germoso, abogado de los tres señores, cuyos nombres no reveló por razones de seguridad, dijo que se demostró que sus clientes no tienen vínculos con la operación Falcón que busca desmantelar una supuesta red de narcotráfico y lavado de activos.

Manifestó que sus defendidos fueron arrestados por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y fiscales, mientras realizaban una transación bancaria en el Banco Santa Cruz, ubicado en la Avenida 27 de Febrero, de esta ciudad.

Germoso defendió la legalidad del dinero retirado por sus clientes y dijo que hace diligencias legales para que la fiscalía, se lo devuelva.

También pidió al Ministerio Público que pida disculpas a los agraviados, aunque sus nombres no fueron revelados.

En horas de la mañana, la Fiscalía dejó en libertad a la presentadora de televisión Dianabel Gómez, quien dijo que se le apresó por conocer a una persona aparentemente vinculada a la red

La comunicadora se encontraba recluida en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia Federico C. Álvarez, de Santiago.

Informes preliminares revelan que otros de los apresados están siendo interrogados y podrían quedar en libertad, porque no han encontrado indicios que los vinculen en la banda de narcotráfico y lavado de activos.

La medida de coerción a los implicados en la red, fue pospuesta para el domingo a las 9.30 a. m., según dijeron al Listín Diario, responsables de la Oficina de de Servicios de Atención Permanente de Santiago.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here