Leonel visita la frontera de Dajabón y critica Amnistía Internacional

0
73

El expresidente de la República y candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, visitó el paso fronterizo en la provincia Dajabón, desde donde expresó su rechazo a que al pueblo dominicano se le acuse de racista.

El presidente de la Fuerza del Pueblo afirmó que, ninguna entidad extranjera puede trazar pautas en temas migratorios para la República Dominicana, lo que consideró como una violación a la soberanía nacional.

Fernández expresó: “como ciudadanos dominicanos nos sentimos hondamente agraviados, lesionados, por la forma desconsiderada e irrespetuosa en que esos organismos pretenden imponer su voluntad sobre el destino de nuestro pueblo”.

Entre estas instituciones citó a Amnistía Internacional y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Leonel Fernández, quien posee amplia experiencia de Estado, detalló que las acusaciones que pesan sobre el país desde esos escenarios internacionales son: “Proclamas infundadas. No se sustentan en la verdad, son contrarias al interés de la República Dominicana y resultan violatorias a nuestra Constitución”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here