Leonel Fernández vuelve al PLD si Gonzalo Castillo renuncia a candidatura

0
173
Leonel Fernández vuelve al PLD si Gonzalo Castillo renuncia a candidatura

Rubén Maldonado, diputado de la Fuerza del Pueblo dijo que si la cúpula peledeísta reconoce el error, Leonel Fernández vuelve al PLD

El diputado de la Fuerza del Pueblo (FP) Rubén Maldonado aseguró este jueves que el aspirante presidencial y presidente de esa organización, Leonel Fernández vuelve al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) si Gonzalo Castillo renuncia a la candidatura la Presidencia de la República.

«La única forma de que la familia peledeísta vuelva a unificarse es si la cúpula del PLD reconoce el error que cometieron en octubre pasado, retiran a su candidato presidencial ilegítimo y reconocen el triunfo del expresidente Leonel Fernández», dijo Maldonado durante una entrevista en el programa Hoy Mismo.

El dirigente político restó importancia a las últimas encuestas que colocan al candidato presidencial de la FP en un tercer lugar, detrás de Gonzalo Castillo por el PLD y Luis Abinader por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

«Solo son dos encuestas que han salido, una la hace Peralta en su oficina de palacio y la otra está descartada porque el mismo encuestador dijo que no se realizan mediciones por teléfono. Pero las encuestas que nosotros manejamos colocan al expresidente Fernández en un segundo lugar con más de un 30 por ciento», apuntó el congresista de la FP.

«Ayer en Santo Domingo Norte sucedió algo sin precedentes en la historia política de los últimos años, estabamos esperando juramentar a 600 dirigentes del PLD y la actividad se desbordó, terminamos juramentando a más de 2 mil dirigentes de las bases e intermedio, porque saben que Leonel es el único que garantiza que permanezcan en la administración pública».

Leonel Fernández vuelve al PLD si el partido rectifica

Dijo que Fernández volvería al PLD si la cúpula de ese partido reconoce su error de imponer un fraude contra el expresidente de la Republica y presidente de la Fuerza del Pueblo.

El expresidente de la Cámara de Diputados también informó que la FP tiene una especie de acuerdo con los dirigentes de la base y de intermedios del PLD, para que pasen a apoyar la candidatura de Leonel Fernández en primera vuelta, «porque es el único que garantiza sus permanencias en los puestos de la administración pública».

Dijo que se han mantenido contactando y visitando a los dirigentes del PLD que están impedidos de renunciar de esa organización y que en la mayoría de casos han expresado su apoyo al exjefe de Estado en la carrera por la Presidencia de la República.

«Nosotros estamos contactando, incluso visitando a esos compañeros y el acuerdo es votar por Leonel Fernández en la primera vuelta, porque entienden que Gonzalo Castillo es un candidato ilégitimo, y no tiene ninguna posibilidad de ganar ni clasificar a una segunda vuelta».

Señaló que en un hipotético caso de que el candidato presidencial del PLD clasificara a una segunda vuelta, sería casi imposible convencer a los simpatizantes del expresidente Fernández que voten por Gonzalo Castillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here