Aumentan precio del pasaje en el transporte público Puerto Plata-Sosúa

0
1483
Aumentan precio del pasaje en el transporte público Puerto Plata-Sosúa

Por Antonio Heredia

Alegando incrementos de costos operacionales, los trabajadores del volante aumentan precio del pasaje en varias rutas de la provincia de Puerto Plata

Los sindicatos de choferes de carros públicos que cubren la ruta Puerto Plata-Montellano-Sosúa, han hecho público un nuevo aumento en el precio del pasaje, generando la quejas de los usuarios que calificaron la medida como “abusiva”.

El costo del pasaje en los carros del transporte público de Puerto Plata hasta Sosúa, será de 85 pesos, de Sosúa a Star Hills 75 pesos. Mientras que el pasaje de Sosúa a Gran Parada y Los Ciruelos costará 50 pesos e igual monto cobrarán los choferes de Cangrejos a Playa Dorada.

Aumentan precio del pasaje en Cangrejos y Maria

Mientras que de Sosúa a La Unión, el pasaje en carros público valdrá 45 pesos, de Playa Dorada a Puerto Plata costará también 45 pesos, de Puerto Plata a Montellano la tarifa será de 50 pesos y de Puerto Plata a Cangrejos y María La O, 60 pesos.

Juan Carlos Sánchez, secretario general del Sindicato de Carros Públicos Puerto Plata-Montellano-Sosúa, dijo que estos precios supuestamente quedaran como transitorios hasta volver a la normalidad ante la difícil situación económica ocasionada por el Coronavirus.

Sánchez alega que el gobierno no tomó en cuenta a los choferes de la entidad del transporte público que representa en el denominado Fondo Solidario para el Empleado (FASE), y por tal motivo tienen muchos compromisos pendientes que deben cumplir desde sus labores habituales.

Pasajeros que viajan por varias rutas de Puerto Plata alegan que el dinero que ganan resulta insuficiente para cubrir sus necesidades básicas, entre ellas el uso del transporte público.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here