Leonel Fernández renuncia del PLD por supuesto fraude en su contra

0
580

Diario Cibao

El ex presidente Leonel Fernández Reyna anunció esta noche su renuncia irrevocable del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por un supuesto fraude electoral cometido en su contra durante las primarias celebradas el pasado 6 de octubre.

«Ha llegado la hora de partir. Presento de manera irrevocable formal renuncia a mi condición de miembro y presidente del PLD. Presento un nuevo proyecto la Fuerza del Pueblo», dijo en su discurso, difundido a través del circuito Telemicro.

Anunció alianzas con otros partidos y la sociedad civil. "Les haremos saber a los engreídos de Palacio que al pueblo se le respeta".

Leyó el samo 23, Jehová es mi pastor, nada me faltará.

Fernández no informó de su ingreso al Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), una organización de la izquierda marxista-leninista, que ahora pasará a llamarse Fuerza del Pueblo y que será liderada por el expresidente del PLD y tres veces presidente de la República Dominicana.

Leonel Fernández comenzó su discurso narrando su ingreso a la política, desde el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y luego el paso hacia el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cuando Juan Bosch creó ese partido en diciembre de 1973.

Definió su primer gobierno, de 1996 a 200o como «ejemplar».

No mencionó por su nombre a Danilo Medina. Lo criticó, llamándolo empecinado, obstinado. Desde el año 2000 y de nuevo en 2008.

Recordó que los legisladores le dijeron en 2010 que estaban a su disposición para modificar la Constitución y permitirle una tercera postulación consecutiva. Dijo que los más de 2 millones de firmas que se pusieron a su servicio,las puso a disposición del PLD.

Resaltó que para 2012 Margarita Cedeño era señalada como favorita,pero decidió que no, para permitir a Danilo Medina que se pudiera abrir paso hacia la candidatura.

Se quejó de lo que denominó una campaña contra su legado que era dirigida a destruirlo, a eliminar su carrera. Ese plan diabólico en mi contra.

En resumen, expresó:

El acuerdo de 2015 no se respetó. Se incumplió.

Dijo que ni siquiera Trujillo intentó una tercera reelección  presidencial consecutiva.

Elecciones primarias abiertas PLD: una mancha. Maniobras. Matadero electoral del siglo XXI.  Pese a todo la "Fuerza del Pueblo» venció al Estado. Las fuerzas gubernamentales ni vencieron ni convencieron".

Se hizo un fraude electoral. Se gastaron miles de millones de pesos.

Exonera a la JCE del supuesto fraude. Dice que sus miembros son honorables. Pero les advierte que deben de permitir una auditoría forense.

El gobierno se ha convertido en un ente rencoroso y vengativo. Criticó a la OTAN, una oligarquía de hierro, sin  visión  de partido, con comportamiento autoritario, solo defiende sus intereses.

El PLD de Juan Bosch ya no existe. Las bases siempre estarán en mi corazón. Donde quiera que me encuentre esas bases siempre tendrán mi respeto y gratitud.

El pasado viernes el diputado peledeista Levis Suriel dijo que el expresidente Fernández Reyna será candidato a la Presidencia del país por una coalición política de 18 formaciones en proceso de conformación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here