La mente, la máquina que no descansa

0
664
Pedro de la Cruz. El autor es ingeniero.

Alguna vez has logrado detener tus pensamientos y calcular cuántos pensamientos ocurren en tu mente cada hora?; todos experimentamos el misterio de poder pensar a través de la mente, la máquina que no descansa.
Los pensamientos saltan como peces cuando están cerca de la superficie, cuando encuentran que se les acaba el espacio.
Estos se vuelven más activos, si existe una preocupación por algún evento donde perdimos el control.

Conoces la meditación?

Es muy probable que la gran mayoría no conozca lo que es la meditación en nuestro mundo occidental, donde la carrera por tener el primer lugar es una obsesión.

Donde la encontramos?, en la cultura oriental, donde grandes maestros de diferentes filosofías la han practicado y desarrollado.

El término meditación es una práctica en la cual el individuo entrena la mente o induce un modo de conciencia, ya sea para conseguir algún beneficio o para reconocer mentalmente un contenido sin sentirse identificado con ese contenido, o como un fin en sí misma, según Wikipedia.

La meditación tiene diferentes vertientes al ser desarrollada por diferentes corrientes filosóficas, entre las que podemos mencionar, budismo, yoga, taoísta, Zen, otras.
Entre los grandes maestros de la meditación podemos mencionar:
Hui neng( 638-713)
Jiddu Krishnamurti 1895-1986)
Acharya Rajneesh, Bhagwan Shree Rajneesh, and later as Osho( 1931-1990)
Los Dalai Lama que son una serie de maestros del Budismo tibetano que se van sustituyendo.
El primer Dalai Lama Pema Dorje (1391–1474)
El último Dalai Lama es Tenzin Gyatso (1940- presente) es el 14th.

Los maestros zen han comprendido esto desde hace siglos, han utilizado métodos como la meditación para calmar las aguas de su pensamiento.

Meditación

Realizar meditación es emprender la búsqueda de uno mismo, el entendimiento de ese ser universal que olvidamos la mayoría del tiempo, pero que en esencia somos.

Involucra una fortaleza espiritual, pues se debe lidiar, con nuestro espejo oscuro; con esos pensamientos persistentes que nos invaden

El remolino de pensamientos de la mente trae consigo grandes dificultades para poder concentrarte, controlar la mente es de gran importancia para tener paz y tranquilidad.

Insomnio?

Te ha tocado?, se te hace imposible dormir? , tus pensamientos te acosan, sobretodo si tienes una situación de cualquier tipo, vuelta y vuelta en la cama?, horrible.

Meditación, cuidado!!!!, se escribe mucho sobre el tema pero que muchas veces provienen de personas que no conocen ni un carajo de esta práctica ancestral de los orientales.

Quieres aprender? Inclínate por las corriente filosóficas antes mencionadas, te advierto no es pan comido, tienes que tener una gran disciplina en ti.

Es de mucha importancia manejar las emociones, pues son las mayores causas de las enfermedades hoy día, con el estilo de vida desenfrenado que llevamos, es de gran ayuda practicar la MEDITACIÓN.

Meditemos pues, para apaciguar la mala calidad de vida.

Por Pedro de la Cruz

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here