Leonel Fernández congrega a líderes empresariales y juramenta ex generales en Santiago

0
59

Santiago, República Dominicana – El candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, se reunió este sábado con destacadas figuras del empresariado de Santiago en un desayuno-encuentro destinado a recaudar fondos para su campaña electoral. El encuentro tuvo lugar en un ambiente de camaradería y compromiso con el objetivo de asegurar la continuidad de la campaña electoral.

Posteriormente, el líder político encabezó un significativo acto de juramentación de generales y coroneles retirados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, quienes tomaron la decisión de unirse a las filas de la entidad política de la Cayena blanca.

El acto de juramentación, que tuvo lugar en el prestigioso hotel Matum, contó con la participación de 105 generales retirados que asumieron el compromiso de trabajar arduamente para impulsar el crecimiento de la oposición política. Su objetivo es alcanzar la Presidencia de la República y obtener una significativa representación en las alcaldías y el Congreso Nacional en las próximas elecciones del 2024.

Esta no es la primera vez que el presidente de Fuerza del Pueblo toma juramento a generales retirados, ya que hace algunos meses, 118 exjefes militares se unieron a las filas de esta organización política. Con la reciente incorporación de los 105 generales, el número total de exmilitares miembros de la FP asciende a 223. A esto se suman 171 oficiales superiores de menor rango que también forman parte de la entidad política.

Entre los 105 generales retirados que se integraron a las labores políticas de Fuerza del Pueblo, destacan figuras de alto calibre como Rafael Guillermo Guzmán Acosta, exjefe de la Policía Nacional y padre de Rafael Guillermo Guzmán Fermín, quien también ocupó una posición destacada en el cuerpo policial. Asimismo, Gilberto Delgado Valdez, exdirector de la Dirección General de Control de Drogas (DNCD) y exjefe de la PN, se sumó al grupo de exoficiales que apoyan la entidad política.

La coordinación de la integración de los exoficiales de los cuerpos castrenses estuvo a cargo de la Secretaría de Seguridad y Defensa de Fuerza del Pueblo, dirigida por el exministro de las Fuerzas Armadas, mayor general retirado Ramón Antonio Aquino García.

Durante el acto, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del exjefe de la Policía Nacional, José A. Polanco Gómez, mientras que los agradecimientos fueron expresados por el contralmirante retirado José Ángel Toribio Cambero. En su intervención, el contralmirante expresó: "Los que prometieron cambios de verdad lo han hecho, pero para dañar todo lo bueno que habíamos alcanzado, nos vendieron sueño y nos engañaron".

El compromiso y respaldo de los exoficiales retirados constituyen un importante impulso para la campaña electoral de Leonel Fernández y su partido, que buscan alcanzar sus objetivos políticos en las próximas elecciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here