Poder de convocatoria del influencer Kai Carlo Cenat III es superior al de políticos y artistas

0
184

Con la multitud de personas que asistió a la convocatoria de este personaje días atrás, ha quedado evidenciado que su influencia es superior a la de políticos y artistas.

Lo ocurrido recientemente en un centro de esparcimiento de la ciudad estadounidense de Nueva York, en relación a la convocatoria del influencer Kai Carlo Cenat III, un personaje poco conocido en esa urbe, donde se desataron los demonios y resultó en un aparatoso encuentro entre los jóvenes asistentes y la Policía Metropolitana, da ganas de llorar. La juventud que antes era abanderada del arte sano, del intelecto social y moralidad, se va convirtiendo paulatinamente en un embrollo difícil de encausar.

Nueva York está de luto. Los frutos dejados por una generación sana y brillante, sabia, instruida en el arte, se han podrido. Nuestros hijos han resucitado el mal, el nazismo, lo plebeyo, la inmundicia y se va convirtiendo día a día en un espécimen extraño que no tiene la mirada puesta hacia un futuro esperanzador.

Lamentablemente, el surgimiento de una era putrefacta mental y moralmente, e incluso podríamos decir físicamente, comenzó y se afianzó en La Gran Manzana, lugar preferido por los trabajadores del mundo para rehacer de alguna manera honrosa su porvenir.

Con desaliento, vemos que en Nueva York, como en Los Ángeles, La Florida, Providence (en Rhode Island) y otras ciudades que aglutinan grandes cantidades de latinoamericanos, es un caos moral de enormes proporciones.

Un simple anuncio enviado por las redes sociales por el Influencer de YouTube Kai Cenat invitando a los jóvenes neoyorquinos a una actividad en Union Square, resultó en una actividad terrorista (eso nunca lo va a decir la CNN), utilizando palas, picos, palos, botellas, piedras y todo cuanto encontraban a su paso, destruyendo las obras de infraestructuras urbanísticas de la ciudad y causando daño a la flora del lugar, como forma de protesta porque el rapero estadounidense prometió regalar equipos de video y de internet, lo cual no se materializó.

Miles de personas se reunieron para recibir objetos electrónicos que son comunes en las tiendas y que los dominicanos, cuando vamos a esa urbe, recibimos como regalo. Nueva York da vergüenza.

Convocar por las redes sociales a un espectáculo artístico de la talla de Adam Levine, que es un cantante, músico y compositor nativo de Los Ángeles, líder de la banda Maroon Five, Beyoncé, cantante, diseñadora de modas, bailarina, compositora y con grandes dotes en el manejo de los medios de comunicación social, Billie Eilish, cantante y compositora de sus propios álbumes musicales, que comenzó su carrera musical a la edad de 16 años y que se perfila como una de las artistas más destacadas en el hit parade de los Estados Unidos.

A Jason Derulo se le considera uno de los artistas más escuchados en la radio, televisión y las redes de ese país, y su sencillo "Savage Love" no ha dejado de sonar activamente. También es puntero Bruno Mars, compositor, cantante y productor de sus actividades artísticas y videos, además de ser coreógrafo y maestro de coreografía, que lo alterna con sus actividades públicas, siendo un artista joven de fama internacional.

Es cierto que la juventud de los 60s, 70s, 80s y 90s preferíamos también a artistas de nuestra generación, pero de calidad y entereza humana. Entre los que se cuentan Gloria Jones, The Beatles, Bee Gees, Laura Branigan, Elvis Presley, Chuck Berry, Litle Richard y Rolling Stones, Pink Floyd. Estos eran cantantes que movían de un lado a otro la tarima y al público, no solo de los Estados Unidos, sino del mundo, donde los latinos copiábamos muchas de sus canciones para convertirlas en lo que se llamaba el género de la Nueva Ola, donde los chilenos, puertorriqueños, dominicanos, peruanos, argentinos y dominicanos íbamos a la carrera tras un hit nuevo convertido en éxito musical de la juventud de aquellos años, maravillosos por demás.

A pesar de las luchas políticas y las guerras, el ascenso desmedido de los dictadores en cada país de América Latina y la miseria económica a la que fuimos sometidos, afloró el goce infinito por la música de esos artistas y agrupaciones.

Por ejemplo, The Beatles, entidad musical inglesa, tenía copados los espacios y los hit parade, siendo muy famosos en nuestras emisoras de radio, con sus álbumes como "With the Beatles" en 1963, "A Hard Day’s Night" en 1964, "Beatles for Sale" en 1964 y "Help!" en 1965, que marcaron una época única y para siempre.

Kai Carlo Cenat III es un streamer en vivo y YouTuber estadounidense, mejor conocido por sus transmisiones en vivo en Twitch y su contenido basado en comedia publicado en YouTube. El 28 de febrero de 2023, durante un subathon de un mes de duración, se convirtió en el streamer de Twitch con más suscriptores de todos los tiempos, superando el récord anterior establecido por su compañero streamer Ludwig. Fue nombrado "Streamer del año" en los 12th Streamy Awards y los Streamer Awards 2023.

Este "artista" del momento, con sus buenas y sus malas habilidades artísticas, pudo congregar una cantidad enorme de público de todas las edades, la mayoría jóvenes y muchos menores de edad, sin gastar un centavo en publicidad, pago a periodistas y comunicadores, ni letreros. No gastó en tarima suntuosa ni contrató un extenso personal para el orden y la seguridad.

Pero llegaron en todo tipo de transporte al lugar conocido como Union Square, un parque ubicado cerca de las grandes estaciones de trenes de la ciudad y cuenta con extensas zonas dedicadas a atracciones turísticas, visitado constantemente por gente que llega desde diversos Estados de los Estados Unidos y países del mundo en Broadway.

Kai Carlo Cenat III fue detenido por el Departamento de la Policía Metropolitana de Nueva York para que responda por daños y perjuicios ocasionados a la propiedad de la ciudad. Los servicios de vigilancia y de inteligencia están tras las imágenes de las personas que subieron sobre un gazebo utilizado para que la ciudadanía pueda cubrirse del sol en verano y de la nieve en invierno, lugar utilizado también para la colocación de "pompas", que son chorros de agua para refrescar a la concurrencia en ese muy visitado lugar. A última hora, se supo que el artista fue puesto en libertad, desconociéndose detalles al respecto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here