Las lluvias siguen cobrando vidas en el Cibao: Defensa Civil recupera dos cuerpos en Santiago

0
171

En medio de intensas lluvias que han azotado la región en las últimas horas, el Cibao sigue siendo víctima de los estragos de los fenómenos climáticos. En esta ocasión, dos hombres perdieron la vida tras ser arrastrados por la crecida del río Guanajuma, desatando una operación de rescate por parte de los valientes miembros de la Defensa Civil del municipio de Sabana Iglesia, en la provincia de Santiago.

Los voluntarios de este destacado organismo de protección civil llevaron a cabo una ardua labor para recuperar los cuerpos, la cual culminó esta tarde con éxito.

Posteriormente, los cuerpos fueron entregados a los profesionales del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), quienes se encargarán de practicarles una autopsia para determinar las causas precisas de su fallecimiento.

El subdirector de la Defensa Civil, Francisco Tolentino Arias, confirmó el hallazgo de los cuerpos y lamentó la trágica situación. Hasta el momento, las víctimas permanecen sin identificar, lo que añade un elemento adicional de angustia y preocupación para las autoridades y la comunidad en general.

En vista de esta lamentable situación, Arias emitió una recomendación urgente a todas las personas que residen en las proximidades de ríos, arroyos y cañadas. Les instó a mantenerse alerta ante la posibilidad de deslizamientos de tierra, dado que el terreno se encuentra saturado debido a las persistentes lluvias.

Esta medida preventiva busca evitar más pérdidas humanas y minimizar los riesgos asociados a las condiciones climáticas adversas.

La tragedia de estos hombres se enmarca en el contexto de los intensos aguaceros que han golpeado la Cordillera Central y sus zonas circundantes en las últimas horas. Estas precipitaciones han provocado inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, generando una situación de peligro latente para la población.

Ante esta lamentable noticia, se espera que las autoridades intensifiquen las medidas de prevención y respuesta ante eventos climáticos extremos, a fin de salvaguardar la vida y la seguridad de los habitantes de la región. Asimismo, se hace un llamado a la solidaridad y apoyo hacia las familias afectadas, quienes enfrentan el dolor de haber perdido a sus seres queridos en este trágico suceso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here