Lanzan sello conmemorativo 500 años primera rebelión de esclavos

0
278

El Ministerio de Cultura (MINC), a través de la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO y en colaboración con el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), pusieron en circulación este martes el sello postal conmemorativo de los 500 años de la primera rebelión de africanos esclavizados en el Nuevo Mundo.

El acto, que tuvo lugar en el Museo de Historia y Geografía, estuvo encabezado por el viceministro de Patrimonio Cultural, Gamal Michelén, acompañado por la subdirectora del INPOSDOM, Manuela Quiñones.

También estuvieron presentes el secretario general de la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO, Jesús Paniagua; el viceministro de Política Exterior Multilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores, Rubén Arturo Silié Valdez, y el presidente de la Sociedad Filatélica Dominicana, Alejandro Vignieri.

Al referirse al sello, Gamal Michelén expresó que el mismo “constituye un homenaje justo al espíritu de valentía de los esclavos africanos que tuvieron el coraje de enfrentar el poderío español en busca de su libertad”.

De su lado, Jesús Paniagua manifestó que para la institución es motivo de gran satisfacción presentar este interesante sello postal en reconocimiento al legado de la cultura africana. 

Manuela Quiñones, por su parte, expresó que tras esta emisión postal se deja constancia en las páginas de la historia dominicana de una muestra de nuestras raíces africanas.

Como parte del programa del acto, Rubén Arturo Silié Valdez pronunció la charla titulada “¿Por qué se produce la rebelión?”.

El evento concluyó con la firma del sello conmemorativo, a cargo del viceministro Gamal Michelén, Manuela Quiñones y Jesús Paniagua.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here