La Vega: tres meses de prisión preventiva para técnico del Ministerio de Educación acusado de abuso sexual a menores de edad

0
191

La implacable jueza Adaias Collado, de la Segunda Sala Penal del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Judicial de La Vega, ha proferido una sentencia contundente: tres meses de prisión preventiva para Jacinto Antonio Peña Flores, técnico del Ministerio de Educación, acusado de abuso sexual a menores de edad.

La magistrada Aura Luz García, fiscal titular de la demarcación, ha manifestado que el caso no está cerrado, ya que existen sospechas de que haya otras víctimas.

La jueza ha ordenado que la medida se cumpla en la cárcel pública de La Vega, donde el acusado, que ha sido visto en varias ocasiones caminando relajado y sin esposas ni seguridad, deberá permanecer recluido durante el tiempo que dure la investigación.

Según el licenciado Amado Gómez, defensor del procesado, éste está siendo imputado por agresión sexual contra dos adolescentes, delitos tipificados en los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano, así como en el artículo 396 del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

La audiencia, que ha sido aplazada en dos ocasiones, primero para la búsqueda de arraigos del imputado y después para que los menores pudieran asistir y se conociera un anticipo de prueba en la Cámara Gesell donde se interrogan a los menores, ha dejado en claro que la justicia está dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias en este caso.

Jacinto Antonio Peña Flores, quien se desempeñaba como técnico del Distrito 10-06 de Jima Abajo en La Vega, ha sido cancelado y desvinculado del Ministerio de Educación, según ha informado la directora del Distrito Educativo, Yolanda Veras Herrera.

El técnico, que se había mantenido prófugo por seis meses, finalmente se ha entregado a la justicia, lo que ha permitido avanzar en el proceso de investigación y sentar las bases para un juicio justo y equitativo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here