BCRD concluyó hoy la Semana Económica y Financiera desarrollada en Santo Domingo y Santiago

0
187

Por Carla Moreno Caisa

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) culminó hoy la Semana Económica y Financiera, en su novena edición, realizada en Santo Domingo y Santiago, dentro de la Global Money Week.

Esta actividad del programa de responsabilidad social institucional del BCRD, Aula
Central, estuvo dirigida a niños, jóvenes y adolescentes para la inclusión económica y
financiera.

La jornada formativa contó con una gran variedad charlas y talleres participativos, donde se trataron temas como el ahorro, las finanzas y el dinero, que motivaron a los estudiantes a darse cita durante estos días.

Además del Banco Central, se reunieron más de 30 instituciones financieras, entre ellas asociaciones, La Vega Real (ALAVER), Cibao de Ahorros y Préstamos, de Bancos Múltiples de la República Dominicana, de Instituciones Rurales de Ahorros y Créditos, Duarte de Ahorros y Préstamos, La Nacional de Ahorros y Préstamos, Peravia de Ahorros y Préstamos, y Popular de Ahorros y Préstamos.

También participaron bancos como Ademi, ADOPEM, BDI, BHD, Banesco, Banfondesa, Banreservas, Caribe, de Desarrollo y Exportaciones (BANDEX), López de Haro, Múltiple Activo Dominicana, Popular, Promerica, Santa Cruz, Unión, QIK Banco Digital Dominicano y Scotiabank.

La Fundación Child & Youth Finance International, ha optado porque los bancos centrales de más de 180 países, incluyan este tipo de talleres educativos y charlas participativas. Con la cual busca acercar la educación económica y financiera, a través de las escuelas y colegios de todo el mundo.

Para la Oficina Regional de Santiago, la Semana Económica y Financiera finalizó este jueves, con una participación de más de 700 estudiantes de diferentes provincias del país, entre ellas, Puerto Plata, Moca, Santiago y La vega.

Con 3 salones con capacidad de alrededor 200 estudiantes, albergó diferentes charlas conducidas por las instituciones financieras donde los jóvenes aprendieron, la importancia de ahorrar, de donde vienen los billetes y como se maneja el dinero.

Los estudiantes fueron invitados a través del Ministerio de Educación donde colegios y escuelas, pudieron disfrutar de esta actividad que incentiva la educación financiera en los más pequeños.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here