La Vega: Rescatan una de dos mujeres atrapadas bajo los escombros en tienda Multimuebles

0
251

La Vega, Republica Dominicana. Brigadas que se encuentran desde hace más de seis horas en labores de rescate, tras el desplome de la tienda R&S Multimuebles, ubicada en las calles Las Carreras en la provincia La Vega, lograron liberar de los escombros a una de las dos mujeres que permanecía atrapada.

El rescate se produjo a las 10:30 de la noche.

En medio de la búsqueda de las dos mujeres, que contó además con unidades caninas, los miembros de la Defensa Civil, Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Ejercito Nacional, cuerpo de bomberos de diversas localidades, hicieron varias aperturas en los escombros, donde por fin pudieron sacar a una de las damas.

De acuerdo a Juan Manuel Méndez, director del COE, la mujer rescatada salió con buen ánimo.

La mujer fue sacada en una camilla. En medio del rescate que cuenta además con personal médico, se le suministró oxígeno y se trasladó  en una ambulancia del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 al Hospital traumatológico profesor Juan Bosch.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, quien acudió al lugar en horas de la tarde, expresó que en la tienda de muebles se encontraban seis personas, cuatro de ellas fueron rescatadas y dos mujeres permanecían bajo los escombros.

Se espera que antes de que finalice este miércoles las autoridades puedan liberar de los restos de block la otra mujer.

El derrumbe de la edificación se produjo pasadas las 12:00 del mediodía de este miércoles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here