La Vega: Varias personas atrapadas al derrumbarse un edificio de mueblería

0
286

LA VEGA, Republica Dominicana.- Varias personas permanecen atrapadas tras derrumbarse este miércoles el edificio Multi Muebles, ubicado en la calle Las Carreras esquina Sánchez, en La Vega.

Al menos 14 personas resultaron heridas tras derrumbarse el edificio de la empresa Multimuebles en la provincia de La Vega.

Imágenes muestran los escombros del edificio desplomado, mientras personal del cuerpo de bomberos rescataron a los atrapados.

Mientras, las autoridades investigan lo ocurrido.

Decenas de voluntarios remueven escombros en busca de personas, mientras las autoridades acordonaron el lugar para iniciar la búsqueda de personas, que según versiones preliminares se encontraban en el lugar al momento del derrumbe.

Miembros del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, así como personal de asistencia del Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1 acudieron al lugar para asistir a posibles heridos y víctimas.

Se desconoce la causa que provocaron el desplome del edificio.

En 2019, la edificación había sufrido un terrible incendio. Ahora se vino abajo y provocó una catástrofe de proporciones desconocidas hasta el momento.

Videos enviados a esta redacción muestran a las brigadas de los organismos de socorro y voluntarios que buscan sobrevivientes entre los escombros.

Una persona dijo que en el lugar estaban haciendo una reparación y que presuntamente quitaron una de las columnas. La tragedia tiene consternada y sorprendida a la población de La Vega.    

Mientras que unidades de rescate del Ejército de República Dominicana y del Cuerpo de bomberos del Distrito Nacional fueron enviados a la Vega para rescatar a las personas que quedaron atrapadas con el desplome del edificio de la mueblería Multimuebles.

El general Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), dijo que ya salió para La Vega la Unidad Humanitaria del Ejército, especializada en rescate. Así como la unidad Jurón del referido cuerpo de bomberos

Indicó que también fueron enviadas ambulancias del 9-1-1 y personal de la dirección del Servicio Nacional de Salud.

Explicó que el presidente Luis Abinader, al ser enterado de la tragedia, ordenó que sean desplegados todos los recursos necesarios para socorrer a esas personas.

Las imágenes del lugar muestran hasta vehículos aplastados. Una persona fue sacada en camilla, pero se desconoce cuántos estarían en el interior al momento del desprendimiento de la edificación de cuatro pisos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here