La Vega: Plan Social repara techos y entrega enseres a familias afectadas por tornado

0
390

La Vega. – Brigadas de la unidad de Acción Rápida del Plan de Asistencia Social de la Presidencia acudieron a esta provincia para auxiliar a cientos de familias a quienes entregaron enseres y repararon los techos de sus casas afectadas por el tornado que afectó el Cibao durante los últimos días.

La unidad de acción, encabezada por la directora del Plan Social, Yadira Henríquez, se presentó a La Vega para evaluar los daños y comenzaron de inmediato a levantar los techos derribados por el fenómeno, además de suplir con otras necesidades como enseres del hogar.

Más de 7 mil 800 raciones alimenticias y fardos de agua han sido distribuidos en las zonas afectadas, además de asistir a las familias con la entrega de cientos de colchonetas, camarotes, juegos de comedor, neveras, estufas de horno, lavadoras, televisores, abanico, gaveteros, entre otros enseres necesarios en los hogares.

Estamos aquí en esta provincia vegana, cumpliendo con lo que es nuestra responsabilidad y deber como gobierno, dándole fiel cumplimiento a las instrucciones de nuestro presidente Luis Abinader Corona, de venir a socorrer a las personas afectadas por este fenómeno”, indicó la doctora Henríquez.

Aseguró que permanecerán por tiempo que sea necesario en esta provincia, para devolverles a los moradores de cada zona afectada, las condiciones dignas para que puedan regresar a sus viviendas.

El pasado miércoles, una densa lluvia y un ventarrón provocaron el derribo de numerosos árboles en la ciudad de Puerto Plata, causando daños a vehículos y plantaciones.

La intensa brisa hizo temer a muchas personas, pensando que se trataba de un tornado por su intensidad, la cual se prolongó por alrededor de 15 minutos, provocando daños en diversos sectores.

De inmediato el alcalde Roquelito García dispuso que brigadas del ayuntamiento iniciaran el retiro de las ramas de los árboles dispersos en diferentes calles y avenidas para garantizar la viabilidad.

Igualmente, dispuso se realice un levantamiento para determinar si resultaron afectadas viviendas en zonas vulnerables.

El ejecutivo municipal encabezó personalmente los trabajos en procura de normalizar el tránsito afectado por los árboles caídos la tarde del miércoles en Puerto Plata.

Brigadas de la Defensa Civil y  otras entidades de socorro se integraron a los trabajos de retiro de escombros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here