La UASD recinto Santiago realiza taller sobre investigación técnica

0
914


SANTIAGO. El Recinto de la UASD en Santiago realizó el taller denominado "Elaboración de Propuesta de Investigación e Innovación Tecnológica" auspiciado por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología.

El maestro José Tavarez Henríquez, Director General del Recinto UASD
Santiago, al momento de pronunciar las palabra de bienvenida expresó su satisfacción por este tipo de iniciativas que representan un paso de avance para el desarrollo de la educación y de la institución que representa.

La finalidad de realizar estos talleres es contribuir a que los miembros de la comunidad de investigadores e innovadores en ciencia y tecnología desarrollen la competencia para elaborar propuesta de investigación científica y de innovación tecnológica, coherentes, viables y con alta probabilidad de lograr financiamiento.

Temas

Los temas a abordar son: Proceso FODOCYT a cargo de la Licenciada Miledy Alberto Then.
Aspectos técnicos-científicos de una propuesta por Carlos Manuel Rodríguez Peña.
Concepto de innovación, expuesto por el Licenciado Kenny Fabián, entre otros.Este es el segundo taller de este tipo que se realiza en el Recinto UASD Santiago.

Previamente ya se había realizado un taller cuyos resultados concluyeron en la presentación de tres propuestas elaboradas por los docentes: Rafael Álvarez, Ángela Jaques y la doctora Gabriela Castillo, quienes forman parte de la comunidad científica del Recinto.

Acorde con la información ofrecida por el del maestro, Juan Toribio Milané, Director de la Unidad de Investigación del Recinto UASD Santiago la realización de este taller significa el establecimiento de las bases para la preparación de la comunidad de investigadores de la institución que en la actualidad se encuentra en proceso ascendente de desarrollo.


En este taller al igual que el realizado anteriormente participan otras
universidades como Instituto Superior de Agricultura, ISA, Universidad
Tecnológica de Santiago, UTESA, UCATESI, así como los centros universitario de la UASD en Bonao, Puerto Plata y LA Vega, además del Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here