Condiciones soleadas y sin lluvias predominarán esta semana en la región, aunque se prevén ligeros nublados en zonas montañosas.
Por John Santos
Este jueves 20 de marzo de 2025 inició la estación de primavera en el hemisferio norte, donde los días y las noches tienen la misma duración. En el Cibao, las condiciones del tiempo continúan dominadas por la incidencia de un sistema de alta presión, que genera un ambiente muy estable e inhibe los episodios de lluvias en la región.
Por esta razón, prevalecerá un ambiente soleado y sin precipitaciones, según el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET).
Para mañana viernes, se mantendrá la influencia del sistema de alta presión, favoreciendo un cielo con nubes dispersas y ocasionalmente medio nublado, con escasas lluvias sobre nuestra zona. Solo se prevé que, debido a los efectos del viento y la orografía local, se generen algunos nublados en la tarde, con lluvias débiles y aisladas en los sistemas montañosos y sectores de La Vega y Monseñor Nouel.
El sábado, la cercanía de un sistema frontal provocará un ligero aumento de la humedad, que inducirá incrementos nubosos sobre las zonas montañosas. Sin embargo, en el resto de la región, las condiciones permanecerán mayormente soleadas y con bajas probabilidades de precipitaciones.