La Plaza gana tercer partido seguido al GUG y se aproxima a la clasificación

0
889

DIARIO CIBAO. Santiago.- El conjunto La Plaza Valerio ganó 92 a 78 al equipo del Gregorio UUrbano Gilber (GUG)  aproximándose a la clasificación y al Raoud Robin del torneo de baloncesto XXXVIII Top de Santiago de los Caballeros.

El primer parcial terminó 24-21 a favor del GUG, y en el segundo cuarto La Plaza anotó 18 puntos. El GUG encestó 14 concluyendo la primera mitad 39-38 a favor de La Plaza.

Mientras en el tercer cuarto del juego el GUG lorgra anotar 27 puntos y La Plaza 24 terminando 65-63 a favor de los Barrioboys. No obstante Plaza pudo  avanzar  en el último cuarto ganando el partido 92-78.

De esa forma Plaza pudo ganarle la serie particular al GUG y colocarse cerca de la clasificación.

Anotadores

Por La Joya-Baracoa, Jamal Samuels  resultó el mejor goleador con 24 puntos y 13 rebotes. Mientras que Jonathan Holton encestó 21 y 16 rebotes, (8 ofensivas y 5 asistencias).

Igualmente 21 para José Américo Delgado y 18 para Oliver García éste con 7 asistencias.

Alejandro Liriano del GUG anotó 23 puntos de los cuales 17 en la primera mitad incluyendo 5 tiros.  Marcus Melvin encestó 23 tantos, 18 de los cuales en la segunda mitad.

También Melvin logró 4 tiros detrás del arco y capturó 7 rebotes, mientras que Jerry Flores logró 12 encestas y 3 asistencias.

Igualmente la clave del conjunto de  La Plaza Valerio consistió en limitar a Adris Rodríguez Yao Ming a sólo 2 puntos.  Y al refuerzo José Rodríguez a 4. Ambos venían con  problemas de faltas personales.

Al mismo tiempo la Plaza Valerio logra dominar  el área pintada 41-23 en rebotes y 21-14 en asistencias.

Los juegos seguirán el  miércoles 4 de este mes a las 7:00 p.m. Se enfrentarán a primera hora El Sameji – CUPes y a segunda hora Plaza – Pueblo Nuevo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here