La pasión morada recorre las calles de Santiago: un clamor contra la supuesta incompetencia del Gobierno

0
198

En una calurosa tarde en Santiago, cientos de peledeistas se unieron ayer a la marcha encabezada por Abel Martínez y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), desatando una verdadera tormenta de reclamos contra el alto costo de la vida, la inseguridad que azota las calles y la presunta indiferencia del Gobierno.

Con fervor y determinación, los peledeistas acudieron al llamado del PLD para mostrar su apoyo al candidato presidencial y expresar su profundo descontento ante la supuesta ineptitud demostrada por el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), un gobierno que, según ellos, parece haber olvidado el bienestar de la población.

La marcha, que tuvo su punto de partida en el emblemático Club Sameji tras un inspirador encuentro con jóvenes liderado por Abel Martínez, se convirtió en un río humano que inundó las calles de los barrios El Ejido, Mejoramiento Social y Ensanche Bolívar.

El bullicio de consignas y el clamor popular resonaron en cada rincón, mientras los residentes de los barrios mostraban su apoyo a Abel Martínez desde los balcones, techos, callejones y galerías. Afiches con su imagen y pancartas de cartón y cartulina se alzaban en señal de protesta contra los altos precios de los alimentos, la creciente inseguridad y el exorbitante costo de los medicamentos.

El colorido mosaico de mensajes, reflejados en las cientos de pancartas que se alzaban en la marcha, ponía al descubierto las preocupaciones más acuciantes de la sociedad.

Las banderas moradas y amarillas del PLD ondeaban en armonía con las que portaban los fervientes miembros de los movimientos de apoyo a la candidatura de Abel Martínez, quienes se habían organizado en el Sector Externo.

El corazón de la marcha latía al ritmo de las canciones entonadas por el equipo de campaña, anunciando un nuevo amanecer para el país con la victoria de Abel Martínez en las próximas elecciones.

A lo largo del recorrido, Abel Martínez estuvo acompañado por destacados compañeros de partido, como Jaime David Fernández Mirabal, Ramón Ventura Camejo, José Ramón (Monchy) Fadul, Francisco Domínguez Brito, Johnny Pujols, Carlos Amarante Baret e Yván Lorenzo, entre otros.

También se sumaron aspirantes a diferentes cargos electivos, así como los actuales congresistas y regidores de Santiago de los Caballeros, junto con los miembros de las direcciones provinciales y municipales.

En un emotivo alto en el camino, Antonio Peña Mirabal, presidente del PLD en Santiago, agradeció el masivo respaldo y el apoyo sincero de Santiago de los Caballeros. Con firmeza, destacó que al PLD realmente le importa la gente y que siempre ha defendido, defiende y seguirá defendiendo a los más necesitados, a los trabajadores y a los menos privilegiados. Con estas palabras, la marcha concluyó su camino, dejando un eco de esperanza en el aire y la convicción de que el pueblo tiene el poder de transformar su destino.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here