La Feria Expo Vega Real 2018 concluye con gran éxito de ventas

0
934
La Feria Expo Vega Real 2018 concluye con gran éxito de ventas

LA VEGA. La feria Expo Vega Real 2018 clausuró con éxito al lograr movimientos económicos superiores a los RD $100 millones y llamar la atención del gobierno sobre la importancia de intervenir el Muelle de Manzanillo y aplicar el impuesto único de tributación.

Claudio Fernández Martí, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Vega,  informó que este año superaron la venta de módulos del año pasado, con un  flujo mayor de personas.

“En volumen de dinero, el sector inmobiliario, de vehículos y de ventas de productos agropecuarios, entre todos, sobrepasa los cien millones de pesos, aquí hay empresas inmobiliarias, que han vendido entre diez y quince apartamentos cada una a tres millones de pesos, y la que menos ha vendido, ha vendido cinco”, informó Fernández Martí, al tiempo de expresar que este monto aumentará significativamente, ya que hay negociaciones que quedan para concluirlas en el banco y otra serie de cosas.

Dijo que superaron las expectativas que tenían en todo el sentido: en el flujo de gente, en el flujo de empresas y mucho apoyo del sector empresarial nacional y vegano.

Al ser cuestionado sobre el objetivo de promover La Vega como centro de exportación, el presidente de la cámara dijo que lograron su cometido con la asociación de vegetales, la asociación de zonas francas, y con jóvenes que trabajan en el área de cosméticos de alta calidad.

Agradecimiento

Fernández Martí agradeció el apoyo de losempresarios que suman al desarrollo vegano, sobre todo porque son personas con gran responsabilidad social, al tiempo de agradecer el apoyo total de la junta directiva, de las empresas participantes, y los medios de comunicación, especialmente El Caribe, por su cobertura, porque cuando habló del Puerto de Manzanillo, el presidente dio unas declaraciones también apoyando lo que habíaplanteado.

“Además solicitamos la aplicación del impuesto único de tributación para las microempresas y el Ministerio de Industria y Comercio dijo que se va hacer lo más pronto posible, posiblemente en este mes, o sea que Expo Vega tuvo sus grandes logros en cuanto a dos proyectos, y sobre todo El Caribe que tuvo la visión de importantizar el Puerto de Manzanillo y el mismo día el presidente dio declaraciones de primera página, o sea que trabajamos en una y estamos muy agradecidos de ustedes”, expresó

La clausura de la feria comenzó a las 6:30 de la mañana con la exitosa carrera Expo Vega Corre, donde participaron 500 personas, entre niños y adultos, en las categorías 10k, 5 k, y 1k para la familia. En horas de la tarde realizaron una premiación a empresas destacadas nacionales como  Induveca y Alaver, las cuales cumplen 50 y 55 años respectivamente, así como al Banco Popular y a personas que son ejemplo, que le suman a la sociedad vegana por sus aportes en el área agropecuaria, comercial, cooperativa, financiera y en el área tecnológica y de medios, incluyendo a la chef María Marte que tiene un proyecto para capacitar a los chefs dominicanos para que sus negocios sean más rentables y tengan mejor calidad.

Fuente: citysantiago

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here