INTABACO quemó cigarros falsos valorados en RD$ 17 millones

0
913
INTABACO quemó cigarros falsos valorados en RD$ 17 millones

VILLA GONZALEZ, Santiago-El Instituto Nacional del Tabaco de la República Dominicana INTABACO quemó miles de cigarros falsificados con un valor superior a los RD$17, 612.012.50 en el mercado nacional.

En el mercado estadounidense el rubro tenia un valor equivalente a US352, 240.25. Las autoridades incautaron los cigarros mediante la División Antifalsificación y Antipiratería del INTABACO en operativos a nivel nacional.

El director ejecutivo del INTABACO, ingeniero Juan Francisco Caraballo dijo que el producto alterado e ilegal quemado fue incautado en la zona turística de La Altagracia, Vivijagua, Bayahíbe, Cabeza de Toro, Bávaro, Punta Blanca, Uvero Alto, en Puerto Plata, Maimón, Sosúa y Cabarete.

Expresó que los cigarros falsificados por los inescrupulosos y que fueron decomisados por las autoridades corresponden a las marcas Montecristo, Romeo y Julieta, Arturo Fuente, Cohiba, Davidoff, Macanudo y Partagás, entre otras.

Los operativos realizados por la División Antifalsificación y Antipiratería del INTABACO tuvieron lugar de abril del 2017 a julio del 2018.  Asimismo Caraballo expuso que las autoridades de la entidad laboran de manera permanente en contra de los inescrupulosos que falsifican los cigarros dominicanos.

Al encabezar el acto de incineración, el director ejecutivo del INTABACO, el funcionario, reafirmó su compromiso de continuar respaldando la división de Antifalsificación y Antipiratería en su labor en contra de la ilegal práctica que perjudica a las empresas fabricantes de cigarros y que además afecta la imagen dominicana.

El funcionario afirmó que el presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, quiere proteger y apoyar las inversiones que realizan los empresarios del sector tabacalero nacional.

“Tenemos el compromiso firme de trabajar y vigilar para que la buena calidad y fama del tabaco y los cigarros dominicanos se mantenga en todo el mundo, evitando que los inescrupulosos que siempre aparecen alteren las marcas reconocidas para venderlas como originales”, expuso.

Asistentes a la quema 

En el acto de incineración de cigarros falsificados efectuado en las instalaciones del INTABACO estuvieron directores departamentales, industriales y representantes de cooperativas. También asociaciones de productores de tabaco, entre otras personalidades, así como miembros de la prensa radial, escritos, televisivos y digital de Santiago, la región y el país.

En representación del Ministerio Público, estuvo el licenciado Geraldo Ponce, quien indicó que las autoridades de esa dependencia ofrecerán el apoyo necesario a las autoridades del INTABACO y los industriales de tabaco para que mantengan la calidad de los cigarros dominicanos.

Esta incineración de cigarros falsificados representa la Vigésima quinta (25) quema realizada por el INTABACO.

Gran labor

En el 2017 el INTABACO  recibió un reconocimiento por parte del Ministerio de Administración Publica (MAP) por la gran labor realizada por la entidad tabaquera.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here