La Escuela Técnica Hotelera Serranía celebra la exitosa Semana Culinaria Serranía 2024

0
109
Participantes de la Semana Culinaria Serranía 2024

Del 22 al 25 de mayo, se llevaron a cabo talleres, charlas, y firmas de convenios con instituciones clave, destacando el compromiso con la educación y la innovación gastronómica en República Dominicana.

Por Fabio Hernandez

Jarabacoa.- La Escuela Técnica Hotelera Serranía se enorgullece en anunciar la exitosa culminación de la Semana Culinaria Serranía 2024, celebrada del 22 al 25 de mayo en sus instalaciones. Este evento reunió a estudiantes, docentes, profesionales del sector gastronómico y al público en general en una serie de actividades educativas y culturales enfocadas en la gastronomía, el emprendimiento, los negocios y la innovación.

Durante la Semana Culinaria, se llevaron a cabo talleres, clases magistrales en vivo con chefs nacionales e internacionales y charlas, todas diseñadas para proporcionar conocimientos prácticos y teóricos en diversas áreas relacionadas con la gastronomía. Estas actividades no solo impactaron positivamente a nuestras estudiantes, sino también a todos los asistentes que participaron activamente.

Uno de los momentos más destacados del evento fue la firma de convenios con diversas instituciones y empresas afines. Entre los asistentes y oradores destacados estuvieron el Ministro de Educación, Ángel Hernández; el Rvdo. P. Dr. Sergio De la Cruz De los Santos de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI); y Vanessa Álvarez, Vicepresidenta de Iniciativas de Educación Superior y Complementaria (INDESCO).

También participaron Alejandra Hernández, Rectora de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), y Doña Miriam Acosta.

Dentro de la semana culinaria nos acompañaron el Ing. Stanley Ureña, Alcalde del Distrito Buena Vista; Luis Marino López, Adrián Tropical; Carlos Hernández y Laura Compres, Instituto de Formación Técnica Profesional (INFOTEP) Cibao-Norte; Chef Javier Cabrera; Patricia Rubio y Richard Encarnación, del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM); Chef Rafael Ramos, COCREO; Cissa Kloster, Hacienda Buenavista.

Los convenios de alianzas firmados incluyeron acuerdos de pasantías nacionales e internacionales, diplomados, becas y donaciones con:

  • Rvdo. Sergio De la Cruz, Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI)
  • Rosanny Taveras, Asociación Dominicana de Estudio en Gastronomía y Hotelería (ADEGH)
  • Abraham Morales, Complejo Hotelero NH Punta Cana
  • Radalme Peña, Misión ILAC
  • Vanessa Kelly, Rancho El Establo
  • Chef Alexandra Herrera, ANIMAFEST EXPERIENCE
  • Gladys Ramírez, Parador Corazón de Jesús
  • Lohendy Tiburcio, TOSTADO, quien realizó una presentación de su técnica de café.

Además, se realizó una exposición de diversos platos preparados por las estudiantes, mostrando su talento y creatividad culinaria.

La Semana Culinaria Serranía 2024 concluyó con las palabras de Yocelin García, Directora Académica, quien agradeció a todos los participantes, ponentes y asistentes por hacer posible este evento y reafirmó el compromiso de la escuela con la excelencia en la educación integral, técnica y el desarrollo sostenible en la gastronomía y la hospitalidad en la República Dominicana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here