La Editorial de la Rosa presenta el libro "Tendencia y Práctica Homosexual: Enseñanzas de la Iglesia"

0
49

La Editorial de la Rosa lanzó "Tendencia y Práctica Homosexual: Enseñanzas de la Iglesia", abordando la postura católica sobre la homosexualidad, escrito por Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio y Amaurys Rodríguez.

Santiago.- La Editorial de la Rosa presentó el libro “Tendencia y Práctica Homosexual: Enseñanzas de la Iglesia”, escrito por Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo emérito de Santiago, y el Licenciado Amaurys Rodríguez. El evento se realizó en el Salón de Conferencias de la Biblioteca de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Durante la presentación, Lennys Tejada Betancourt, director de Editorial de la Rosa, destacó que, a pesar de sus años de cercanía con la Iglesia y sus estudios en filosofía y teología, nunca había aprendido tanto sobre la visión de la Iglesia sobre la homosexualidad como al editar este libro.

Posteriormente, el Licenciado Amaurys Rodríguez expuso las líneas generales de la obra, profundizando en la postura de la Iglesia Católica sobre la homosexualidad. Rodríguez subrayó la importancia de que las personas con estas tendencias sientan el acompañamiento de la Iglesia en su búsqueda de encuentro con Dios, respetando lo revelado en las Sagradas Escrituras, lo demostrado por las ciencias y lo enseñado por el Magisterio de la Iglesia.

Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio ofreció palabras de agradecimiento, expresando que los autores esperan mostrar la enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad: una doctrina que condena el pecado, pero extiende misericordia al pecador.

El evento permitió a los asistentes conocer de primera mano el contenido de esta importante obra y participar en un diálogo constructivo sobre un tema de gran relevancia en la sociedad actual.

Sobre los autores:

Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio es arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros, conocido por su vasta contribución a la Iglesia Católica en la República Dominicana. Es autor prolífico de numerosas obras sobre temas pastorales, catequéticos y doctrinales.

Amaurys Rodríguez es un laico comprometido de la Iglesia, autor de obras de contenido pastoral y destacado educador. Es también maestro de ceremonias litúrgicas, comprometido con la exploración y análisis de temas relevantes dentro de la doctrina y la práctica de la Iglesia Católica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here