Cibao FC arrolla a Atlético San Cristóbal y consolida su liderato en la LDF

0
34

Cibao FC derrotó 0-4 a Atlético San Cristóbal, en un histórico encuentro arbitrado solo por mujeres. Atlántico FC clasifica a la Liguilla tras empatar con Atlético Vega Real.

Por Tuto Tavarez

Con los seis clubes definidos para la Liguilla, Cibao FC enfrentó y derrotó 0-4 a Atlético San Cristóbal en la jornada 21 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2024), celebrada este sábado en el estadio Panamericano.

En un hecho sin precedentes en la LDF, el encuentro fue arbitrado únicamente por mujeres.

Previo al encuentro, Atlántico FC empató sin goles con Atlético Vega Real, lo que clasificó a los puertoplateños en la sexta posición y dejó fuera a los veganos, quienes, al igual que San Cristóbal, se despiden hasta la próxima temporada.

Atlántico, jugando sin público en el Leonel Plácido, comenzó con 25 puntos y sumó uno más para totalizar 26, mientras que Vega Real se quedó con 24, quedando eliminados.

Otro partido que terminó igualado 1-1, y que se jugó antes, fue protagonizado por Moca FC, que terminó con 35 puntos, y los Delfines del Este, que concluyeron con 30.

Con los resultados del sábado, se clasifican para la Liguilla: Cibao FC, la Universidad O&M, Moca FC, Club Atlético Pantoja, Delfines del Este y Atlántico FC.

El onceno naranja, que aseguró la primera posición desde la jornada 19, sumó 3 puntos más y terminó la serie regular con 45 unidades.

Mientras tanto, Atlético San Cristóbal tuvo una temporada desastrosa, sumando solo un punto y sin poder salir de la última posición.

Para Cibao FC, el encuentro sirvió para dar minutos en cancha a su jugador Jean Carlos López, quien se unió al equipo la semana pasada, después de estar participando en el fútbol de Bolivia.

El onceno naranja no se hizo esperar en el marcador y, apenas cuando se jugaba el minuto 11, anotó el primer gol por intermedio del colombiano Juan David Díaz, quien recibió un pase de su compatriota Rivaldo Correa.

En el minuto 24, los campeones defensores pusieron el marcador 0-2, cuando Charles Herold Jr. recibió un pase cortesía de Ernesto “Che” Trinidad. El zapatazo del “Príncipe” rebotó en el cuerpo del portero y solo tuvo que empujarla hasta la red.

El 0-3 llegó en el minuto 39, cuando Juan David Díaz, con un tiro libre, envió el balón como un misil al fondo de la portería. Fueron los goles 9 y 10 para el goleador colombiano.

Cumplidos los 45 minutos más 2 agregados, no hubo más novedades y ambos clubes se fueron a descansar a los camerinos.

Después de los 90 minutos reglamentarios, se añadieron 7 minutos y, en el 6, apareció el gol de Rivaldo Correa para mantenerse en la batalla por el liderato goleador.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here