La Defensa Civil de Santiago alerta a la población ante la aproximación del huracán Beryl

0
60
Francisco Arias

Francisco Arias, director de la Defensa Civil en Santiago, llama a tomar precauciones ante la llegada del huracán Beryl, pese a la falta de lluvias locales significativas.

Por Carlos Santana

Santiago, República Dominicana. – Francisco Arias, director de la Defensa Civil en Santiago, ha emitido un llamado a la población debido a la proximidad del huracán Beryl a las Antillas Menores, que podría provocar lluvias significativas en diferentes partes del país.

A pesar de que no se esperan lluvias importantes en el ámbito local, Arias instó a la ciudadanía a tomar todas las medidas de precaución necesarias, ya que el cielo se mantendrá grisáceo debido a las partículas de polvo africano.

“Tenemos el plan abierto, pero llamamos la atención de la población que reside en zonas vulnerables como la cañada del Diablo, el arroyo de Gurabo, el río de Pontezuela, el río Jacagua, la cañada de Baldón y Vuelta Larga a tomar todas las medidas necesarias ante el evento atmosférico, que podría generar desbordamientos de los mismos”, subrayó Arias.

En este contexto, la alcaldía de Santiago de los Caballeros está llevando a cabo labores de limpieza en la cabeza de los puentes para prevenir posibles catástrofes. Según Arias, hay seis albergues disponibles con capacidad para alojar a 10 mil personas en caso de necesidad, además de otros 121 en toda la provincia que podrían ser activados dependiendo de la situación.

Esta medida se enmarca en un esfuerzo por garantizar la seguridad de los residentes ante la amenaza de este fenómeno natural.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here