Detenido un hombre en Moca por estafar a ciudadanos con un falso viaje a Francia

0
70
Antonio de la Rosa

Pedro Antonio de la Rosa, acusado de defraudar a más de 20 personas con un supuesto viaje a Francia, enfrenta denuncias por un monto superior a seis millones de pesos.

Moca, República Dominicana.- En un operativo realizado por agentes policiales, fue detenido en Moca, provincia Espaillat, Pedro Antonio de la Rosa, acusado de estafar a varios ciudadanos con la promesa de un viaje a Francia. De la Rosa, quien se hacía pasar por intermediario entre la embajada francesa y una empresa, engañó a las víctimas bajo el pretexto de facilitarles un supuesto viaje al país europeo.

Las investigaciones revelan que al menos 20 personas han presentado querellas contra De la Rosa, acusándolo de haberles defraudado con más de 300,000 pesos dominicanos. Los denunciantes exigen que se haga justicia y que se les devuelva el dinero invertido, el cual, según ellos, ha desaparecido. “Estamos hablando de más de seis millones de pesos”, declaró uno de los afectados.

Mientras era trasladado a la cárcel preventiva, el acusado negó las acusaciones, afirmando que los recibos ya estaban pagados y depositados en la Fiscalía. Sin embargo, el fiscal Michael Taveras informó que esperan más denuncias en contra de De la Rosa y pidió a la población no confiar ciegamente en quienes ofrecen este tipo de facilidades. Taveras también expresó su disposición a recibir más denuncias de afectados en este caso.

La comunidad de Moca sigue expectante ante el desarrollo de este caso, esperando que se haga justicia y que los responsables sean debidamente castigados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here