Un joven residente en el sector La Hoya de la localidad de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez denunció que en momentos que regresaba a su vivienda en horas de la noche resultó detenido por una patrulla policial, por negarse a dejarse hacer una foto con drogas a su lado.
Miguel Tavárez dijo que teme por su vida por lo que acudió ante la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Santiago Rodríguez, a presentar formal querella contra la unidad de la Policía denominada Los Cris.
El denunciante explicó que si hubiera cometido algún tipo de delito estuviera detenido y sometido a la acción de la justicia, pero que, como no fue así, está en libertad y sin ningún proceso.
Presentó a los miembros de la prensa los golpes que alegadamente recibió en su cuerpo por parte de los agentes que lo detuvieron, y que lo acusaron de haberse tragado un paquete de droga.
Miguel Tavárez dijo que la acusación no es cierta, y que la prueba más fehaciente es que le practicaron un lavado de estómago y no encontraron ninguna sustancia comprometedora.